Primera División BSR Jornada 2
25/11/2017, 19:00
FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK
32 - 44
SERVIGEST BURGOS
Polideportivo de Ariznabarra (Vitoria)
Árbitro: Sres Madariaga y Uruñuela

Crónica del Partido

La defensa le da la victoria al Servigest en Vitoria

En el equipo local fue baja de última hora su máximo anotador hasta el momento, Rubén Viso

Los de Rodrigo Escudero suman con esta su tercera victoria en otros tantos partidos disputados

Servigest Burgos se trae la victoria de una cancha complicada como es la de Fundación Vital Zuzenak, en un partido marcado por la defensa y la falta de acierto en el tiro a canasta por parte de ambas escuadras. En un encuentro con una primera parte muy igualada, sólo en la segunda se pudieron distanciar en el marcador los jugadores de Rodrigo Escudero.

Con la imprevista baja por una lesión en la mano del mejor jugador local en lo que va de temporada, Rubén Viso, comenzaba el encuentro en Vitoria. Los primeros minutos parecen de tanteo, con un ritmo bajo y los equipos a la expectativa de cómo pueden encontrar las debilidades del rival. Todo se mantiene muy igualado, con los locales alcanzando una diferencia de cuatro puntos (10 a 6) en el minuto ocho, pero que no consiguen mantener y ven como el Servigest empata a 10 ya en el primer minuto del segundo cuarto. Es en esta fase del encuentro cuando queda definitivamente claro que el partido se va a decidir por medio de la defensa. Ambos equipos cierran su zona, suben la intensidad defensiva y dejan un parcial de 4 a 8 en estos diez minutos. Una canasta de Manu en el último segundo hace que el partido se vaya al descanso con un resultado de 14 a 16, con los burgaleses por primera vez liderando el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, los locales ya no son capaces de ponerse por delante de nuevo en ningún momento. Los burgaleses, con un bajo porcentaje de tiro, fían su suerte a un intenso trabajo defensivo que anula al Fundación Vital. Pero el partido se mantiene vivo, ya que la diferencia visitante se mantiene en torno a los cinco puntos (23 a 28 al final del tercer cuarto). Ya en el último parcial, Servigest ve como a falta de siete minutos el marcador se aprieta hasta 27 a 31, pero eso será lo más cerca que los locales consiguen llegar. En dos minutos los visitantes les endosan un 0 a 6 que deja el partido decidido por completo.

Ahora el Servigest volverá a jugar como local el próximo sábado día 2 contra el Ademi Tenerife.

FUNDACION VITAL ZUZENAK 32:

Reguero (10), Ramos (6), Alejandro García (4), Miguel (-) y Adrián García (6) –cinco inicial- Zudaire (4), Sánchez (2), Pérez (-) y Castro (-)

SERVIGEST BURGOS 44:

Alvaro (2), Abdoul (2), Piti (16), Cruz (-) y Helder (2) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (4), Tejada (1), Walter (2), Miguel (-), Fuentes (-) y Manu (15),

Parciales: 10-8; 4-8 (14-16); 9-12 (23-28); 9-16 (32-44)

Árbitros: Sres Madariaga y Uruñuela. Señalaron 18 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado por cinco faltas Ramos por los locales.