Parte este viernes rumbo a Almería para jugar contra Cludemi Fundación UDA, Garmat Avilés y Discaesports Calviá

Los dos primeros clasificados tendrán el domingo su billete para la Final a Cuatro que en quince días decidirá el ascenso

Servigest Burgos B parte este mismo viernes rumbo a Almería para jugar tres partidos en poco más de veinticuatro horas y jugarse en ellos sus opciones de avanzar en la competición hasta la fase definitiva. En esta temporada tan atípica, el equipo burgalés está dando una muy buena imagen y no renuncia a nada aunque la dificultad se vaya incrementando. 

El primer partido para los castellanos será el sábado a las 12:00 del mediodía frente al Garmat Avilés. En la primera fase coincidieron en el grupo A y los dos partidos fueron muy igualados, pero en ambas ocasiones la victoria cayó del lado burgalés.  Parar a uno de los máximos anotadores de la división, González, será una de las claves del partido. Pocas horas después, a las 17:00, Servigest Burgos B se enfrentará al que, a priori, se supone que es el máximo favorito del grupo, el Cludemi Fundacdión UDA de Almería. Este equipo cuenta con jugadores de reconocido prestigio, como son los veteranos Vargas y Mora, piezas clave en su juego y que le aportan fuerza y capacidad de anotación, ya que entre los dos promedian cincuenta puntos por partido. Ambos equipos todavía no se han podido medir ya que se encontraban en diferentes grupos de clasificación. Y para finalizar su competición, los burgaleses jugarán el domingo a las 9 de la mañana contra otro viejo conocido de la primera fase, el único que ha sido capaz de derrotarles en los seis partidos disputados, Discaesports Basquet Calviá. Mientras que en el primer enfrentamiento Servigest se llevó la victoria después de un partido muy igualado, en el segundo los baleares dominaron de principio a fin. La estrella de este equipo es el ex jugador del Servigest, Xavi Escuder.

En resumen, se presupone un grupo bastante igualado en el que el favorito es el organizador, pero que cualquiera de los cuatro equipos puede ocupar una de las dos plazas para la fase definitiva en la que se decidirá el campeón de la Segunda División y que, además, ascenderá a la Primera División.  Esta Final a Cuatro no será hasta quince días después.