Los ocho mejores equipos de los tres grupos de la Segunda División se jugarán a partir de ahora sus opciones de ascenso a Primera.

La siguiente fase para los burgaleses se disputará en Almería ante el anfitrión, Cludemi, Garmat Avilés y Discaesports Basquet Calvía

Servigest Burgos B ya conoce el calendario de la siguiente fase de la competición. Una vez acabada la primera parte de la liga de la Segunda División de Baloncesto en  Silla de Ruedas, los ocho mejores equipos avanzan para jugarse entre ellos el ascenso. Estos ocho equipos han quedado englobados en dos grupos de cuatro que jugarán, cada uno, una competición de todos contra todos para dirimir los dos mejores de cada grupo que, a su vez, se volverán a juntar en la Final a Cuatro definitiva que decidirá quién es el campeón y asciende directamente, y quién queda en segunda posición y promociona con el penúltimo clasificado de Primera División para decidir otra plaza en la siguiente categoría.

En cuanto al equipo burgalés, ha quedado encuadrado en el grupo que disputará sus partidos en Almería los días 1 y 2 de mayo. Junto al Servigest Burgos B estará el anfitrión, Cludemi Fundación UDA, que en la primera fase presentó el mismo balance de 5 victorias y 1 derrota que el Servigest. La casualidad ha querido que el resto de compañeros de esta fase sean los mismos que jugaban con los burgaleses en el Grupo A, Garmat Avilés y Discaesports Basquet Calviá. Solo dos de estos cuatro equipos pasarán a la fase final definitiva.

Servigest Burgos B jugará su primer partido el sábado 1 de mayo a las 12 horas frente a Garmat Avilés, el mismo sábado jugará contra Cludemi Fundación UDA a las 17 horas y acabará jugando el domingo a las 9 horas contra Discaesports Basquet Calviá.