Plácido partido para los burgaleses en el que todos los jugadores aprovecharon su oportunidad.

Ahora la liga para durante dos semanas y solo quedarán tres partidos a disputar en mayo en los que se decidirá la clasificación definitiva.

Servigest Burgos venció sin dificultades al colista de la División de Honor, Getafe BSR, quien todavía no ha conseguido ninguna victoria en la presente temporada. Rodrigo Escudero pudo probar multitud de combinaciones y dar cancha a todos sus hombres, que le respondieron con una gran actuación, y, especialmente, con gran acierto, ya que los porcentajes de tiro del equipo burgalés fueron magníficos.

Comenzó el encuentro con los únicos minutos de igualdad que se vivieron en el Talamillo. Aunque las canastas de Fryer y Filipski habían adelantado al Servigest rápidamente, Lalanda y Somoza salieron también acertados en sus tiros y el marcador era de 8 a 6 en el minuto tres. Pero los madrileños no pudieron volver a anotar hasta el último minuto del primer cuarto. Para cuando Lalanda anotó el octavo punto de Getafe, los locales ya habían conseguido otros dieciocho, en un recital de bandejas y tiros exteriores, especialmente por parte del inglés Fryer, que ya llevaba doce puntos en ese momento. En los minutos que quedaban hasta el descanso los burgaleses no volvieron a permitir otra canasta en su aro y los visitantes solo pudieron sumar un tiro libre. Por Servigest Burgos todos los jugadores se fueron uniendo al festival anotador, especialmente Abdoul, que consiguió diez puntos en esos momentos.

La segunda parte no tuvo más historia que ver como la diferencia aumentaba a favor de unos locales que no bajaban ni en intensidad ni en acierto. Durante el tercer cuarto los madrileños solo pudieron encestar una canasta parte de Lalanda, y ya en el último, los visitantes, con una actitud encomiable todo el encuentro, pudieron soltarse algo más en ataque mientras los burgaleses mantenían su alto nivel en todos los aspectos del juego.

Rodrigo Escudero se mostraba al final del partido muy satisfecho por la victoria más allá del resultado final. “Estamos muy contentos porque todos los jugadores han podido participar del encuentro, porque han tenido sus minutos. Hemos hecho un partido con unos porcentajes muy altos y con una buena actitud. Quizás, lo más destacable, la participación de algunos jugadores que en otros encuentros no tienen esa oportunidad y hoy han podido disfrutarlo, han podido anotar y han rendido a un gran nivel, demostrando el buen trabajo que llevan haciendo a lo largo de toda la temporada y que cuando tienen la oportunidad saben aprovecharla.” Para el entrenador burgalés es importante mantener la misma actitud para intentar alargar esta racha ganadora en la que el equipo se encuentra inmerso, ya que por primera vez este año ha conseguido tres victorias seguidas.

Ahora el Servigest Burgos afronta dos semanas sin competición antes de los tres partidos que quedan para finalizar la liga.

SERVIGEST BURGOS 97:

Fryer (20),  Filipski (11), Arredondo (11), Macek (10) y Helder (4) -cinco inicial-   Abdoul (18),  Domingos (5),  Bonner (8), Cruz (-),  Siaurusaitis (4) y Alvaro (6)

GETAFE BSR 20:

Soria (1), Fuentes (-), Muñoz (-),  Somoza (6) y  Lalanda (11) –cinco inicial-   Calvo (-), Ramos (2), Pariente (-) y Peralta (-)

Parciales: 28-9; 25-1 (53-10); 23-2 (76-12); 21-8 (97-20)

Árbitros: Labajo, Tejido y Hernández. Señalaron 8 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Sin eliminados.