Sería la primera vez en la temporada que los burgaleses consiguieran sumar tres éxitos seguidos.

Getafe es un equipo que combina juventud y veteranía a partes iguales y que está situado en la última plaza de la clasificación.

Servigest Burgos recibirá este sábado en el Polideportivo José Luis Talamillo al Getafe BSR,  en partido que se jugará a las 18:00 horas y será arbitrado por los colegiados Labajo, Tejido y Hernández. 

Los madrileños no han podido todavía derrotar a ningún rival y, por tanto, se dan las circunstancias apropiadas para que los locales puedan por primera vez encadenar tres victorias seguidas en la presente temporada. Pero desde el club burgalés se mantiene el mayor respeto del mundo hacia un rival que, a pesar de los resultados adversos,  no ha bajado la guardia en ningún momento  y que ve como sus jóvenes jugadores van progresando a medida que avanza la competición. En cuanto a los números, su mejor baza es el veterano Carlos Medina, que encabeza a su equipo en puntos, rebotes y asistencias.  Junto a él también brilla Lucia Soria, que está teniendo un papel más protagonista que en otras temporadas. 

Los burgaleses quieren alargar su buena racha y seguir con esa buena imagen que llevan mostrando toda la segunda vuelta. No se quiere bajar la marcha en el tramo final de la temporada, ya que  sólo quedan cuatro partidos para que acabe la liga, y se quiere terminar con el mayor número de victorias posible. El entrenador local insiste en que hay que tener respeto al rival por encima de todo, pero afirma que puede ser una buena ocasión para dar oportunidades a los jugadores menos habituales y probar con diferentes combinaciones en pista. Aunque con aforo limitado en el Talamillo, los aficionados podrán de nuevo formar parte del espectáculo de la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas.