Los burgaleses buscarán repetir victoria ante un equipo al que ya vencieron con claridad en la primera vuelta.

Los madrileños necesitan  derrotar al Servigest Burgos para alejarse de la lucha por evitar el descenso.

Servigest Burgos jugará este sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo Las Matas de Las Rozas su partido correspondiente a la jornada dieciocho de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas.  Ya en el tercio final de la competición, los burgaleses se encuentran ante uno de esos partidos que estaban marcados en rojo antes de empezar la liga, ya que eran vitales para evitar problemas con el descenso. El devenir de la competición  ha llevado a que, a estas alturas, los burgaleses ya estén asentados en la zona media de la tabla, mientras que los madrileños necesiten imperiosamente los puntos para evitar la plaza número once de la clasificación, que le  obligaría a jugar un partido de promoción para intentar mantener la categoría.

Fundación FDI Las Rozas está entrenado por un entrenador de prestigio como es el actual seleccionador nacional femenino,  Abraham Carrión. Es un equipo veterano que durante la primera fase de la temporada estaba haciendo un gran juego aunque los resultados no acababan de llegar. Tras las vacaciones de Navidad se vio afectado por un brote de Covid 19 que le ha lastrado en su rendimiento, de manera que se encuentra inmerso en la lucha por la décima plaza que asegura la permanencia. Su máximo anotador es un ex jugador del Servigest  Burgos, Zavala, y han  incorporado a Roberto Mena tras su salida del equipo burgalés.

Por parte burgalesa el partido se  afronta con muy buenas sensaciones pero sin ningún tipo de confianza. Los de Rodrigo Escudero respiran con alivio por haber pasado la parte más difícil del calendario, ya que se han enfrentado con cinco de los seis primeros clasificados en el último mes y medio, y los próximos compromisos son con los equipos que podrían catalogarse de “su liga”. Los burgaleses se encuentran momentáneamente en la séptima plaza de la liga y lucharán por mantener esa plaza al final de la competición, algo que no será fácil, pero está a su alcance. Competirán por ese lugar con Amivel y Amfiv, con los que jugará en las próximas semanas. En cualquier caso, Fundación FDI Las Rozas tienen mimbres suficientes  para poner en apuros a cualquier equipo de la liga, y eso está perfectamente asumido por el Servigest Burgos. Para el entrenador burgalés el equipo madrileño es un equipo a tener en cuenta aunque vaya por debajo en la clasificación. ”Un rival peligroso porque esa necesidad de victorias que tienen les obliga ya a jugar al límite, al 100 % de sus posibilidades”. Rodrigo Escudero ve bien a sus pupilos. “Nosotros nos encontramos en un buen momento de forma después la última victoria conseguida ante Bilbao, con una motivación muy alta y con ganas de seguir haciendo bien el trabajo y traer la victoria para casa, aunque sabemos que no va a ser fácil”.