Los burgaleses solo perdieron su último partido de liga y acaban en primera posición del grupo A

Pasan a la siguiente fase en la que se decidirá quién es el campeón de Segunda División y asciende a Primera

Crónica:

Servigest Burgos B jugó el viernes y el sábado los tres partidos correspondientes a la segunda vuelta del grupo A de la Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Como la primera vuelta, se jugó por sistema de concentración en el Pabellón Olimpia de Leganés.

El primer partido del fin de semana fue contra Villa de Leganés B, que comenzó mandando en el marcador, ya que a los cuatro minutos los madrileños mandaban 2 a 7. Los burgaleses respondieron con un 7 a 0 que les llevó a ponerse por delante y  acabar el primer cuarto ganando 11 a 8. El siguiente cuarto fue de claro dominio del equipo burgalés, quien tras unos minutos con el marcador muy igualado, 13 a 14 en el minuto catorce, pegó un fuerte arreón que le permitió ganar al descanso por 29 a 16. Tras un tercer cuarto en el que los de Manu Somavilla se gustaron y las diferencias en el marcador se mantenían cercanas a los veinte puntos a su favor, en el último cuarto la diferencia se fue estrechando poco a poco hasta que a falta de minuto y medio los madrileños ya estaban a solo cuatro puntos, 41 a 37. Una canasta de Llorente ya en el último minuto tranquilizó a los burgaleses que se llevaron el partido finalmente sin más apuros.

SERVIGEST BURGOS B​ 45:

Barreda (8), Mario (16), Miguel (4), Fuentes (-) y Yoni(6) -cinco inicial-   Manu (9),  Alvar (-), Sevilla (-), Llorente (2) y Dani (-)

VILLA DE LEGANES B 37:

Hernández (18), Albalat (4), Tirado (5),  García, M. (7) y Rubio (3) –cinco inicial-   Zevallos (-), Mbodj (),  García, D. (), Rincón (-), Pereira (-), Duque (-) y Ojados (-)

Parciales: 118; 188 (2916); 86 (3722); 815 (4537)

Árbitros: Rebollo y Escudero. Señalaron 11 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Sin eliminados

El viernes por la tarde tocaba el enfrentamiento contra Garmat Avilés que apuntaba a decidir el primer puesto del grupo.  Servigest Burgos B no podía de principio con los asturianos, que vencían 10 a 4 en el ecuador del primer cuarto. Los burgaleses se entonaron, el encuentro se igualó, empates primero a 12 y más tarde, ya en el segundo cuarto, a 16, y a partir de ahí el partido tomo un claro color castellano, 21 a 34 al descanso. Pero tras el paso por los vestuarios Garmat Avilés mostró su mejor cara y el deseo de llevarse la victoria. Los asturianos llegaron a situarse a un solo punto de diferencia en el minuto veintinueve, 40 a 41, pero no consiguieron ponerse por delante. Los burgaleses volvieron retomar el mando del encuentro y la diferencia volvió  a situarse en torno a los ocho puntos a favor de los burgaleses ya entrado el último cuarto. En los últimos minutos los intentos asturianos por recortar no surtieron efecto y los burgaleses pudieron asegurarse la primera plaza del grupo a falta de un partido para acabar la liga.

GARMAT AVILÉS​ ​45:

Barcia (12), Carrica (-), Aladino (6),  González (18) y San Martín (2) –cinco inicial-   Sala (-), Abounaim (-), Fernández (-), Alvarez (-), Blanco (-), Abella (2) y Guerra (5)

SERVIGEST BURGOS B​ 60:

Barreda (14), Mario (19), Fuentes (2), Miguel (3) y Yoni (10) -cinco inicial-  Llorente (2) , Manu (10),  Alvar (-), Sevilla (-) y  Dani (-)

Parciales: 1216; 918 (2134); 199 (4043); 517(4560)

Árbitros: Pinilla  y Cosmea. Señalaron 14 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados

Ya como campeón de su grupo, el sábado por la mañana Servigest Burgos B se enfrentaba al Discaesports Basquet Calviá con la baja de Manu Somavilla, que había recibido un golpe en el último partido y decidió guardar reposo. Los baleares, liderados por un magnífico Escuder, se mostraron muy superiores durante todo el partido ante un equipo burgalés que no fue rival. Tras un primer cuarto en el que los castellanos se mantenían por detrás pero cerca del Discaesports, 6 a 10, los baleares dieron rienda suelta a su potencial antes del descanso, especialmente con un parcial de 0 a 10 que les colocaba 9 a 28, resultado que al descanso se convirtió en un 15 a 31. Tras el paso por los vestuarios los burgaleses lo intentaron y, por momentos, parecía que podían meterse de nuevo en el partido, 26 a 34 en el minuto veintiséis, pero no lograron acercarse más. De hecho, el parcial de 0 a 11 al empezar el último cuarto ya dejaba bien a las claras que no había nada que hacer ante un Discaesports que jugó su mejor partido de la liga.

SERVIGEST BURGOS B​​ 38:

Barreda (11), Miguel (7), Mario (12), Fuentes (), y Yoni (6) -cinco inicial-  Alvar (-), Sevilla (-), Llorente (-)   y  Dani (2)

DISCAESPORTS BASQUET CALVIÁ63:

Carretero (4), González (15), Martín (2),  Peinado (6) y Escuder (33) –cinco inicial- Tumbaco (-),  Pérez (2) y  Fernández (1)

Parciales: 610; 921 (1531); 1510 (3041); 822(3863)

Árbitros: Rebollo  y Cosmea. Señalaron 14 faltas a los locales y 5 a los visitantes. Sin eliminados.

Tras esta fase, los burgaleses han asegurado su pase entre los ocho mejores de la División y estarán en la lucha por el ascenso de categoría.