Mideba Extremadura buscará mantenerse vivo en la lucha por el título venciendo a los burgaleses.

Servigest Burgos intentará dar la sorpresa frente a un equipo que no conoce la derrota como local en la presente temporada.

Servigest Burgos jugará este sábado  en el Polideportivo La Granadilla de Badajoz  frente al Mideba Extremadura su partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido se disputará a las 17 horas y será arbitrado por los colegiados Reyes, Rosales y Ríos. 

Mideba Extremadura se ha hecho fuerte como local esta temporada, ya que ha disputado hasta el momento siete partidos y no conoce la derrota. De hecho, salvo en la victoria contra Amivel por 60 a 57, en el resto no ha ganado por menos de once puntos, que es la diferencia con la que le endosó su única derrota al líder de la competición, el Bidaideak Bilbao BSR. En estos momentos los extremeños cuentan con tres derrotas y están en el grupo perseguidor, compuesto junto a ellos por Albacete y Gran Canaria, que todavía cuenta con opciones de ganar la liga. Aunque Bilbao, siguiente rival de los burgaleses en el Talamillo, cuenta con un importante colchón de dos partidos, las siete jornadas que restan de liga se presentan apasionantes. En cuanto a nombres propios, el norteamericano Matt Scott se lleva todos los focos, aunque Pratt y Bates también rondan los 20 puntos de valoración por partido. Y no podemos olvidarnos de un Sandoval que hace de todo y todo bien, y es el complemento perfecto para  sus compañeros. 

Servigest Burgos viajará el mismo sábado a tierras extremeñas con todos sus jugadores disponibles y la intención de dar la sorpresa. Debido al cambio en el orden de los enfrentamientos con Albacete, con este ya serán tres partidos consecutivos en los que jugará como visitante, todos ellos ante rivales que están por encima en la clasificación y con gran trayectoria en la categoría. Los burgaleses están encontrando una buena línea de juego en sus partidos, se empiezan a encontrar a gusto en la categoría, aunque son conscientes del nivel del rival y de que nadie ha ganado hasta ahora en Badajoz. 

En su valoración del partido, el entrenador burgalés se deshace en elogios hacia su rival y especialmente hacia su estrella. “Nos enfrentamos a un equipo también hecho para optar al título de liga. Están liderados por Matt Scott, un jugador con una capacidad de anotación tremenda, un despliegue físico muy importante que le hace ser un rival muy temido en defensa. También tiene una gran capacidad de rebote y es un excelente finalizador de contraataque. Es uno de los mejores jugadores que tenemos en la categoría.” No paran ahí las alabanzas de Rodrigo Escudero, quien también tiene palabras de elogio para Pratt, Bates o Sandoval. En resumen, según las palabras del entrenador burgalés, “es un equipo bastante difícil de batir”.  Pero añade: “nosotros afrontamos el partido con muchas ganas, con mucha ilusión y dispuestos a dar la sorpresa en Badajoz”.