Los vallisoletanos están haciendo una magnífica temporada y han aguantado la estela de los mejores muchas jornadas

Los visitantes han conseguido dos victorias seguidas por primera vez en la temporada e intentarán ampliar la buena racha

Servigest Burgos jugará este domingo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama  de Valladolid su partido correspondiente a la decimocuarta jornada  de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. El partido será a las 12 horas,  será arbitrado por los colegiados Rubí, Carmona y Jerez, y será retransmitido en directo para toda Castilla y León por el canal de televisión regional La 7  

El Fundación Aliados está cuajando una magnífica temporada, y solo tras la baja después de navidades de su mejor jugador, y uno de los mejores de la liga, Omid Hadiazar, se ha bajado del escalón de los que directamente estaban disputando el título de liga. Tres reveses seguidos les situaron  con cinco derrotas, que si bien les ha dejado sin opciones de título,  si que les permite estar cómodamente en la zona alta de la tabla. El jugador iraní, del que se espera la vuelta a la competición próximamente, era el máximo anotador y reboteador de su equipo, y desde su falta los argentinos Pérez y Ruggeri llevan la voz cantante, aunque se ha notado un paso adelante del joven holandés Van Brunschot. Por supuesto, los jugadores locales Soria y Robles siguen aportando su experiencia y equilibrio al conjunto de su ciudad. Los pucelanos anotan 68 puntos de media por partido, solo dos más que los burgaleses, pero ganan en la comparativa en el tema defensivo, ya que solo encajan 58 puntos frente a los 68 que reciben los que el domingo serán los visitantes. 

Los de Rodrigo Escudero afrontan este partido en una magnífica séptima plaza en la clasificación, y una victoria en esta jornada les asentaría en la zona media de la tabla. Además, supondría su tercera victoria seguida, algo que los burgaleses no han conseguido todavía en la División de Honor.  Tras la épica victoria del pasado domingo frente a Ilunion, Servigest Burgos es consciente de que debe bajar de la nube en la que se encuentra y trabajar más que nunca para luchar por la victoria y seguir mostrando la buena imagen de los dos últimos partidos. En el equipo burgalés se reconoce el favoritismo del equipo local, pero se viaja con la intención de dar la sorpresa. 

La valoración del entrenador burgalés sobre el partido es la siguiente: “Nos enfrentamos a un rival con mucha experiencia y una gran trayectoria en la liga, que sabe jugar al ritmo que más les conviene en cada partido. Cuentan con jugadores muy importantes como Adrián Pérez y Ruggeri, que aportan puntos y un gran nivel defensivo. Están muy bien acompañados por Helmer Van Brunschot, joven jugador con gran capacidad de rebote, sin olvidarnos de la capacidad de trabajo del colombiano Rodrigo y la experiencia y buen hacer de Jonathan Soria y Robles. En definitiva, un bloque muy compacto, que está desarrollando un juego muy interesante y que está situado en la parte alta de la clasificación. Intentaremos dar continuidad al trabajo realizado y aprovechar el buen momento de forma tras las victorias ante Zuzenak e Ilunion.”