Los burgaleses  dieron dos pasos adelante en defensa y supieron jugar con mucha rapidez y acierto en ataque. 

Con la quinta victoria en la liga, Servigest Burgos prácticamente asegura la permanencia a falta de diez partidos.

Servigest Burgos ha cuajado en Vitoria su mejor partido de la temporada y ha regresado a casa con la permanencia prácticamente en el bolsillo. El primer objetivo de los burgaleses para la temporada está muy cerca de cumplirse y en Vitoria ha demostrado que todavía pueden dar un paso más para acercarse al nivel de los grandes equipos que componen la liga. 

Todo fue de cara para los visitantes desde el primer momento. La rápidas transiciones  de Macek y Fryer  proporcionaron  las primeras ventajas al Servigest, 2 a 8 en el minuto cuatro. Los locales reaccionaron pronto,  y una canasta de Leep ponía el empate a 10 en el marcador dos minutos después. Pero fue la última vez que el Fundación Vital estuvo tan cerca. Nuevamente Macek, con dos canastas seguidas, volvía a poner tierra de por medio, y el primer cuarto acabó con los burgaleses ganando por   14 a 18. Los visitantes siguieron castigando con rápidas transiciones los errores en el tiro vitorianos, y una canasta de Arredondo colocó por primera vez los diez puntos de ventaja a su favor, 16 a 26, en el minuto trece.  Y todavía no había entrado en escena el máximo anotador burgalés, Filipski, quien inmediatamente anotó un triple y obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto. El parón no sirvió al Zuzenak para acortar distancias, pero permitió que se entrara en un periodo de intercambio de canastas que hizo que al descanso la diferencia se mantuviera en los trece puntos, 26 a 39.

Tras el paso por los vestuarios, los locales parecieron, al menos por unos minutos, contener a los anotadores visitantes, pero no lograban reducir distancias. Solo con un triple de Viso volvían a los diez puntos de desventaja, 31 a 41, en lo que podía parecer el inicio del camino de la remontada. Pero la defensa burgalesa volvió a cerrar su zona como no lo había hecho en ningún partido de la temporada, y  tras el 36 a 48 en el ecuador del tercer cuarto, los locales encajaron un parcial de 0 a 10 que rompió definitivamente el encuentro. Fundación Vital Zuzenak tuvo que afrontar los últimos diez minutos con un desventaja ya irremontable, 40 a 64, frente a un Servigest Burgos que se gustaba y no bajaba el pistón,  ampliándose la diferencia hasta el 50 a 79 final. 

Rodrigo Escudero mostraba su alegría al finalizar el partido. “Estamos muy contentos por la victoria ante un gran rival que siempre compite todos los partidos. El equipo ha hecho lo que le pedíamos a lo largo de la semana, estar muy concentrados a nivel defensivo y luego saber jugar nuestras opciones de ataque, y sobre todo con un  juego coral”. El técnico insistió en destacar la importancia que para él tiene el grupo. “Sí que es cierto que luego tenemos algunos jugadores que de cara al aro están muy acertados, pero la contribución de los doce jugadores ha sido decisiva a lo largo de toda la semana. Hemos puesto mucha atención en sacar adelante este partido y nos llevamos una gran victoria para Burgos.”

Tras este partido, los burgaleses ascienden a la séptima plaza de la clasificación, y su próximo rival será el Ilunion el siguiente sábado en el Talamillo. 

FUNDACION VITAL ZUZENAK 50:

Adrián García (4), Alejandro García (10), Viso (16), Leep (4) y  Eguiluz (2) –cinco inicial-   Pascual (9), Pérez (4), Reguero (1), Ramos  (-), Castro (-)  y Achi  (-)

SERVIGEST BURGOS 79: 

Fryer (18), Arredondo (12), Domingos (-), Macek (18) y Filipski (26)  -cinco inicial- Helder (-),  Alvaro (-), Siaurusaitis (-),  Abdoul (2), Bonner (3), y  Cruz (-)    

Parciales: 14-18; 12-21 (26-39); 14-25 (40-64); 10-15 (50-79)

Árbitros: Cubero, Escudero y De La Piedad. Señalaron 13 faltas a los locales y 16  a los visitantes. Eliminado Adrian García (min. 28) por los locales.