Los visitantes se fueron por delante al final del primer cuarto, pero en el segundo se vieron arrollados por Amivel.

Amivel completó su mejor partido de la temporada y los burgaleses no supieron como contenerlos en ningún momento.

En un partido marcado por las ausencias de última hora, Martínez por los locales y Abdoul, Fryer y Helder por los visitantes, fueron los locales los que se encontraron más cómodos sobre la pista y no dieron opciones a un Servigest Burgos que solo en el primer cuarto supo cómo combatir las armas que Amivel puso sobre la pista.

Y eso que el partido no pudo comenzar de mejor manera para los intereses castellanos, ya que el marcador lo inauguró Filipski con un triple. Ante la ausencia de su máximo anotador, el mexicano Efrain Martínez, desde el principio  su otro Martínez, el portorriqueño,  decidió asumir el protagonismo en los lanzamientos, y tres canastas suyas adelantaron a su equipo hasta el 8 a 5 en el ecuador del cuarto. Los siguientes cinco minutos supusieron los mejores momentos de los visitantes, lo que les permitió comenzar ganando por 12 a 16 el siguiente cuarto.

Pero fue un espejismo y el trayecto hasta el descanso  fue de claro color local. Un 16 a 4 de salida ya colocó a Amivel con una buena ventaja a cinco minutos del intermedio, 28 a 20. No supieron responder los burgaleses a la intensidad y el acierto que mostraban los malagueños, en el que Martínez seguía haciendo mucho daño, pero al que se unieron Abdi Jama y Blair para conseguir que su equipo se fuera a los vestuarios venciendo por 36 a 25. Situación que en ningún momento los castellanos dieron la impresión de poder revertir o, al menos, controlar.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte del Servigest.  Amivel ya se había hecho con el control y lo único que ocurrió es que la diferencia fue ampliándose poco a poco, aunque el triple final de Arredondo supuso que el resultado final fuera de 71 a 54, algo por debajo de los veinte puntos de diferencia en los que se había movido el partido durante los últimos minutos. Los visitantes no contaban en este partido con recambio para sus puntos altos, mediatizados por las faltas toda la segunda parte y que, hecho, no pudieron jugar en la fase final del encuentro.

“Ya lo decíamos en la previa, la posibilidad de entrar entre los ocho primeros está ahí, existe, pero lo que hay que hacer es demostrarlo en la pista, y la pista nos dice que todavía nos queda mucho para igualarnos a los equipos que llevan años en la categoría. Debemos seguir trabajando muy duro para subir nuestras prestaciones” Con este comentario el entrenador burgalés zanjaba el partido y se limitaba a señalar que lo que tocaba ahora era apretar los dientes y seguir trabajando. El siguiente partido para el Servigest Burgos será el próximo sábado en el Talamillo frente al Iberconsa Amfiv de Vigo.

AMIVEL  71:

Martínez (27), Abdi Jama (14), Lindblom (6), Esparza (5) y  Romero (-) –cinco inicial-   Cristen (4), Bueno (-), Ripoll (-), Orogbemi (-), Michell (-) y Blair  (15)

SERVIGEST BURGOS 54:

Mena (5), Bonner (7), Arredondo (11), Macek (22) y Filipski (9) -cinco inicial- Alvaro (-), Siaurusaitis (-),  Domingos (-) y  Cruz (-)

Parciales: 12-16; 24-9 (36-25); 18-12 (54-37); 17-17 (71-54)

Árbitros: Pérez Castañé, Solorzano y Almendros. Señalaron 12 faltas a los locales y 19  a los visitantes. Eliminados Mena (min. 32) y Filipski (min. 35) por los visitantes