Los visitantes dominaron el partido sin apuros en ningún momento del encuentro, y fueron aumentando su ventaja poco a poco.

Los burgaleses van por el buen camino en su objetivo por no pasar apuros clasificatorios, aunque son conscientes de que queda mucho.

Servigest Burgos solventó con suficiencia su compromiso en Getafe, de modo que ha llegado al parón de las vacaciones navideñas con un balance de tres victorias y cinco derrotas. El partido ha tenido poca historia, ya que los burgaleses han marcado distancias desde los primeros compases. Tras las canastas de Mena y Fryer que inauguraban el marcador, un dos más uno de Lucia Soria suponía el 3 a 4, que fue el momento de más igualdad del encuentro. De hecho, los locales ya no pudieron anotar ningún punto más en todo el primer cuarto.  Una vez quedó claro que la victoria iba a caer de su lado, Servigest pudo dedicar el partido a trabajar distintos aspectos del juego sin la presión por el resultado. Todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos en pista, excepto un Filipski que, tras una semana con molestias en la mano, se decidió que era mejor no arriesgar y que no participara.

De este modo, los burgaleses llegan al final del primer tramo de la competición en la sexta plaza de la clasificación, aunque sea un puesto engañoso debido a que sus seguidores están por detrás simplemente porque tienen algún partido menos. Los burgaleses van aclimatándose poco a poco a la nueva categoría y se van mostrando cada vez más sólidos. El balance hasta el momento es considerado positivo  por el entorno del  Servigest Burgos, ya que el objetivo de permanecer lo más lejos posible de los puestos de descenso parece bien encaminado. No hay nada conseguido, pero hasta ahora se ha vencido en los partidos con los rivales directos y se lamenta no haber sido capaz de haber estado algo más cerca de los pesos pesados de la competición.

El entrenador burgalés insistía en que el partido tenía otros objetivos que solamente el resultado. “Queríamos y debíamos ganar, pero también probar cosas diferentes y dar oportunidades a todos los jugadores, ya que los hay que  entrenan muy bien pero no siempre pueden tener los minutos que ansían. Nos vamos contentos, aunque después de lo que hemos pasado desde principio de temporada, sobre todo el parón por el Covid 19, ahora es cuando empezábamos a familiarizarnos con la competición. Esperemos ser capaces de seguir esta misma línea tras la vacaciones” Ahora la liga para y el Servigest no vuelve a tener partido hasta el 16 de enero, cuando tendrá que desplazarse a Vélez Málaga para enfrentarse al Amivel.

GETAFE BSR 33:

Soria (5), Fuentes (2), Ramos (-), Medina (18) y  Lalanda (2) –cinco inicial-   Calvo (-), Muñoz (4),  Somoza (-), Pariente (-) y Peralta (2)

SERVIGEST BURGOS 76:

 Fryer (15),  Mena (16), Arredondo (3), Siaurusaitis (2) y Alvaro (2)-cinco inicial-   Macek (19), Abdoul (10),  Domingos (3),  Bonner (6), Cruz (-)  y  Filipski (-),

Parciales: 3-20; 8-22 (11-42); 14-11 (25-53); 8-23 (33-76)

Árbitros: Alfaro, Sánchez Mayoral y Pérez. Señalaron 14 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Sin eliminados.