El partido parecía perdido a falta de nueve minutos, pero los burgaleses remontaron en el tramo final.

UCAM realizó un gran encuentro y demostró que será un rival a tener en cuenta en los partidos decisivos.

En una cancha en la que sus máximos rivales habían necesitado sufrir hasta el final para llevarse la victoria, Servigest tuvo que remontar un partido que parecía perdido, y con un parcial de 8 a 21 en los últimos nueve minutos volvió a Burgos con la victoria. Los burgaleses ya sabían al comenzar el partido que este iba a ser intrascendente a nivel de la clasificación, pues Ferrol había ganado en el campo del Joventut y se había asegurado la segunda plaza, con lo que Servigest iba a partir en las eliminatorias como tercer clasificado si o si.

Los locales llevaron la voz cantante en el inicio, mandando durante todo el primer cuarto, que acabaron ganando por 16 a 13. Los tiros de Robles, ocho puntos en este cuarto, eran una auténtica pesadilla para los visitantes, que iban manteniendo una distancia prudencial en el marcador en todo momento pero no eran capaces de parar los ataques murcianos.

Servigest ajustó su defensa en la salida del segundo cuarto, y una canasta de Siaurusaitis en el minuto trece le ponía por primera vez por delante, 18 a 19. Los equipos se alternaron en el mando en el marcador durante unos minutos, y un tiro libre de Alvaro puso el 24 a 25 a falta de cuatro minutos para el descanso. A esta acción le siguieron unos minutos de desaciertos por ambas partes hasta que en los últimos treinta segundos del cuarto, dos acciones brillantes de los burgaleses permitieron a Zavala y Arredondo poner el 24 a 29 con el que los equipos se fueron al descanso.

Si el primer cuarto había sido de color murciano y el segundo de dominio burgalés, el tercer cuarto volvió a ser para por los locales. Y eso que en el primer minuto un triple de Piti puso a los visitantes seis puntos arriba, 26 a 32, lo que sería a la postre la máxima ventaja que tendrían. UCAM consiguió empatar por medio de Mendoza en el minuto veinticuatro, 32 a 32, y aunque tres puntos de Abdoul pusieron el 32 a 35 en las siguientes dos jugadas, los locales se volvieron a poner por delante en los últimos minutos del cuarto, logrando un parcial de 11 a 2 que les ponía en franca ventaja de cara a los últimos diez minutos.

Y las cosas se pusieron peor para los visitantes en los inicios del último cuarto, cuando  Zudaire y Alonso estiraron hasta el 47 a 37 la ventaja y el partido parecía tener claro color local. Pero los visitantes respondieron de ahí hasta el final del encuentro con un parcial de 8 a 21. Primero recortaron la distancia hasta el 47 a 45 en apenas tres minutos, con canastas de Zavala y Piti. Quedaban seis minutos en los que UCAM no quería dejar escapar la victoria. Todavía ganaba Murcia 51 a 47 al entrar en los últimos cinco minutos de partido, pero Piti y Arredondo empataron a 51 rápidamente. Cualquiera podía llevarse el encuentro, empate a 53 a falta de dos minutos, pero una espectacular canasta de Zavala tras un contraataque muy bien llevado por Piti puso el 53 a 56 al anotar el mexicano el tiro adicional por la falta recibida, y los burgaleses supieron defender esa diferencia y llevarse la victoria.

De este modo, los burgaleses acaban en tercera posición por detrás de Getafe y Ferrol y justo por delante de su rival de este sábado. Esos son los cuatro equipos que lucharan por el título de Primera División y los dos ascensos directos que hay en juego. Las semifinales serán Getafe contra UCAM y Ferrol contra Servigest, disputándose los primeros partidos el próximo día 14 en casa de UCAM y Servigest. 

UCAM MURCIA BSR                      55:

Robles (19), Sánchez (2), Alonso (14), Rañales (4)  y Muñoz (-) –cinco inicial- Mendoza (8), Ruiz (-),  Martínez, J.A. (-), Castro (4), Mondegar (-),  Martínez, A. (-) y Zudaire (4)

SERVIGEST BURGOS                   58:

Piti (15), Siaurusaitis (4), Zavala (24), Tejada (-) y Arredondo (10) –cinco inicial-   Alvaro (1),  Abdoul (3),   Cruz (-), Manu (-), Loyola (1), Hélder (-)  y Nieto (-)

Parciales: 16-13; 8-16 (24-29); 19-8 (43-37); 12-21 (55-58)

Árbitros: Nieto, Martínez y Forero.  Señalaron 14 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Eliminado Mendoza (minuto  36) por los locales