Aunque los visitantes ocupan la última plaza, han vendido caras sus derrotas ante los equipos de arriba

Servigest necesita asegurar la victoria en los dos partidos que quedan y esperar un tropiezo de Ferrol para superarle en la clasificación

Este sábado, a las 18:00 horas y en el Polideportivo Municipal José Luis Talamillo de Burgos, Servigest recibirá al Salto Bera Bera de San Sebastián, en un partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y que será arbitrado por los colegiados Aitor Labajo, Oscar Hernández y Tere Tejido.

Salto Bera Bera viene a Burgos ocupando la última plaza de la clasificación, pero no hace mucho ha conseguido llevar a la segunda prórroga su partido con el Abeconsa Basketmi, vencedor el pasado sábado en el Talamillo. Es un equipo que mezcla jugadores veteranos como García o Calderón, con jugadores con proyección como Suarez o Iragorri, jugadores esos vinculados del Bilbao BSR de la máxima categoría. Promedia cuarenta y ocho puntos por partido, mientras que recibe sesenta y tres. Su máximo anotador y reboteador es el veterano Aner García.

“No podemos fiarnos por mucho que ocupen el farolillo rojo de la clasificación. Tienen jugadores de calidad y si tú no das tu nivel te pueden ganar. Toca reajustarnos, ir retomando la confianza que sin duda hemos perdido tras las dos últimas derrotas en casa, y trabajar más que nunca para afrontar la parte más importante de la competición.” Son palabras del entrenador burgalés, un Rodrigo Escudero que para este partido seguirá sin poder contar con el capitán, Helder Da Silva, que continua convaleciente de su operación.