Los burgaleses no supieron mantener la ventaja que tenían en el tercer cuarto y se vieron superados en los últimos cinco minutos

Parece claro que estos dos equipos jugaran el play off de semifinales de ascenso entre sí y, salvo sorpresa,  con el factor cancha a favor de los gallegos

Servigest no pudo doblegar a un Abeconsa que se mostró más acertado en los minutos finales, momento en el que se decidió un partido que había sido tremendamente igualado hasta esos momentos. Los gallegos supieron aprovechar perfectamente su oportunidad, y mostraron la frialdad necesaria para llevarse el partido en el momento oportuno.

Los burgaleses comenzaron el partido un poco frios y recibieron un 0 a 6 de salida en apenas dos minutos. Poco a poco los locales fueron ajustando tanto la defensa como el punto de mira, y en cinco minutos ya se habían puesto por delante merced a un parcial de 10 a 2. Aunque Szulc volvió a adelantar a su equipo con un tiro de media distancia, 10 a 12 en el minuto ocho, los burgaleses siguieron con su buena dinámica y en el minuto once dominaban por 17 a 12. Pero Ferrol seguía muy concentrado y aprovechaba sus oportunidades, castigando lo errores en el tiro del Servigest con rápidos contraataques que volvían a equilibrar el marcador. Se llegaba al ecuador del segundo cuarto con un 23 a 22 que mostraba la igualdad que había sobre la pista. En esos cinco minutos que faltaban hasta el descanso, los burgaleses parecían hacerse ya con el mando del partido y se fueron al intermedio  con la máxima ventaja a su favor hasta ese momento, ganando por 32 a 26.

A la vuelta a la pista,  el partido seguía por los mismos derroteros, los burgaleses parecían mandar plácidamente, llegando a ganar por ocho puntos, 38 a 30 y un poco más tarde 42 a 34. El tercer cuarto avanzaba y en  el minuto veintiséis los de Rodrigo Escudero parecían contar con todo a su favor para hacerse con el partido, manteniendo una cómoda ventaja sobre su rival, 46 a 39. Pero al Servigest en ese momento se le apagó la luz. Un 0 a 8 hasta el final del cuarto hizo que se entrara en los últimos diez minutos con los gallegos por delante ganando por 46 a 47. La igualdad era máxima, ambos equipos se alternaban en el mando del marcador y la balanza se podía inclinar de cualquiera de las dos partes. Ya en los últimos cinco minutos el marcador mostraba un 54 a 54 que garantizaba máxima emoción. Y ahí no cabe duda de que los visitantes jugaron mejor sus cartas. Szulc y Paz se encargaron de ejecutar a un equipo burgalés que no dio con la tecla en esos momentos. Aunque se entró en el último minuto con 60 a 66, los burgaleses todavía tiraron de orgullo, y tras un robo de Piti y una rápida canasta de Zavala se encontraron con treinta y cinco segundos, un marcador de 63 a 66 y la posibilidad de hacer una buena defensa y empatar en la siguiente jugada. No hubo oportunidad porque un increíble tiro de cinco metros de Szulc sentenció el partido.

Ahora los burgaleses bajan a la tercera posición, y sólo el conseguir una victoria más que los ferrolanos en las dos jornadas que quedan les permitiría acceder a la segunda, la que da el factor cancha a favor en el enfrentamiento de semifinales de los playoffs que estos dos mismos equipos se ven abocados a jugar para decidir una plaza de ascenso directo a División de Honor.

SERVIGEST BURGOS                               63:

Tejada (-),  Piti (3), Zavala (31), Siaurusaitis (10), y Arredondo (12) –cinco inicial-   Abdoul (-),  Cruz (-), Fuentes (-)  Manu (-), Loyola (6), Alvaro (1) y Miguel (-)

ABECONSA BASKETMI FERROL                       68:

Bartolo (8), Szulc (29), Domingos (5), Paz (21) y Barroso (-) –cinco inicial-  Romero (2), Ferreira (-), Da Silva (-), López (3) y Yañez (-)

Parciales: 15-12; 19-16 (34-28); 12-19 (46-47); 17-21 (63-68)

Árbitros: De La Piedad, López y Uruñuela.  Señalaron 16 faltas a los locales y 7 a los visitantes. Sin eliminados