Los visitantes fueron de menos a más para alejarse en el marcador a partir del descanso

Servigest supo trabajar el partido para ir desgastando al rival poco a poco y  acumular ventaja en la segunda parte

Servigest ha sumado una victoria más frente a Globalbasket, en un partido que empezó siendo dominado por los locales, en el que  a medida que se acercaba el descanso ha ido asumiendo el mando y después, ya en la segunda parte, ha mantenido un dominio incontestable.

A pesar de ponerse por delante 0 a 4, no se encontraba cómodo el Servigest en el inicio del partido. La presión avanzada del Globalbasket dificultaba el movimiento de balón burgalés y permitía a los de Oscar Trigo ponerse por delante 8 a 7 en el ecuador del primer cuarto. Ahí vinieron los mejores momentos del conjunto catalán, que no dejaba jugar con comodidad a unos jugadores burgaleses que, además, no conseguían impedir los buenos tiros de los locales. El margen favorable al Globalbaket se amplió hasta los cinco puntos con la primera canasta del segundo cuarto, 17 a 12, y se mantuvo durante un tiempo, 23 a 18 en el minuto trece, aunque a partir de ahí comenzó el recorte de diferencias burgalés, que culminó con un parcial de 0 a 6 en los últimos tres minutos antes del descanso.

Ya por delante en el marcador, 27 a 30, los visitantes adquirieron velocidad de crucero tras el paso por los vestuarios y mataron el partido con un parcial de 2 a 14 que dejó sin capacidad de respuesta a los locales, ya muy desgastados por el esfuerzo realizado hasta entonces. Servigest mantuvo ya el control con tranquilidad hasta el 45 a 69 que señalaba el luminoso tras el pitido final.

El siguiente partido para el Servigest será el próximo sábado en el Talamillo ante el Abeconsa Baketmi de Ferrol, en un partido de gran trascendencia en la lucha por la segunda posición.

GLOBALBASKET               45:

Cubo (2), Molina (20), Pérez (-), Carbó (7) y Lorenzo (16) –cinco inicial-  Heras (-)

SERVIGEST BURGOS        69:

Zavala (22), Abdoul (3), Siaurusaitis (-), Arredondo (12) y Tejada (2) –cinco inicial-  Hélder (-), Cruz (-),  Piti (14), Manu (6), Miguel (2), Loyola (8)  y  Alvaro (-)

Parciales: 15-12; 12-18 (27-30); 8-23 (35-53); 10-16 (45-69)

Árbitros: Piñol, García y Rubí. Señalaron 14 faltas a los locales y 15 a los visitantes. Eliminado por los locales Pérez (min.29)