El club burgalés ha planteado el encuentro como toda una fiesta y se invitará a chocolate y snacks de Campofrio a los asistentes

Una victoria de los locales prácticamente les aseguraría una posición de privilegio en la clasificación ante los play offs

Este sábado, a las 20:00 horas y en el Pabellón Municipal El Plantío,  Servigest Burgos recibirá la visita del  Casa Murcia Getafe BSR para afrontar la décima  jornada de la Primera División Nacional de baloncesto en silla de ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados Tejido, Labajo y Hernández.

Getafe BSR es el único equipo ante el que ha caído en la presente liga el Servigest. En el partido de la primera vuelta, los madrileños se impusieron por 58 a 50 en un choque igualado hasta el descanso pero que en el tercer cuarto se decantó del lado de los locales. Eso ocurrió el nueve de noviembre y desde entonces ninguno de los dos equipos ha vuelto a conocer la derrota, sacando los dos sus encuentros adelante con cierta solvencia. Los que serán mañana visitantes, articulan su juego en torno al gran Adel Torfi, jugador iraní de gran trayectoria que es el que maneja el juego del equipo. Junto a él, el colombiano Díaz valora 24 puntos por partido. Además, cuentan con dos jugadores iraníes más, Shokohi y Hosseini, este último recién fichado, y la inestimable colaboración de las internacionales españolas Tobar y Tapia, que hacen un trabajo oscuro de un gran valor. Los madrileños vienen de vencer la semana pasada al otro gran favorito de la liga, Abeconsa Basketmi, y otra victoria en este partido les dejaría al frente de la clasificación.

Por parte del equipo burgalés el encuentro se afronta con muchas ganas. “Es de esos partidos que motiva jugar, no hace falta mentalizar a los jugadores porque  todo el mundo quiere estar en estos encuentros. Tenemos la suerte de que no es definitivo para nosotros, si ganamos nos quedamos muy bien situados para los cruces de los play offs, que es la parte verdaderamente importante de la temporada. Pero si no conseguimos la victoria tendríamos margen de maniobra todavía. Por tanto lo que más nos preocupa es trasladar a la pista todo lo que vamos entrenando y que nos va haciendo mejores poco a poco.” Palabras de un Rodrigo Escudero que contará con todos sus jugadores para el partido de este sábado.

Un partido al que desde la directiva local se le ha querido dar un carácter especial. Dada la coincidencia con el encuentro ACB del San Pablo, se ha cambiado en el último momento la hora y el lugar del partido para buscar facilitar que más gente pueda presenciarlo. Además, se invitará a los asistentes a un chocolate caliente y se contará también con la colaboración de Campofrio que ofrecerá, también de forma gratuita,  snacks para los que se acerquen a disfrutar del espectáculo del Baloncesto en Silla de Ruedas.