Partido de menos a más para ambos equipos en el que los burgaleses fueron siempre por delante en el marcador

Al Servigest le costó entrar en partido pero a pesar de ello su victoria no peligró en ningún momento

Había respeto en el equipo burgalés a la visita a Zaragoza por dos motivos especialmente: porque es una cancha que tradicionalmente no se le ha dado bien al Servigest y porque la vuelta tras las vacaciones navideñas suelen pasar factura. A pesar de eso, y aunque no desarrollaron su mejor juego, los visitantes se trajeron una holgada victoria que les mantiene en lo alto de la clasificación

El partido comenzaba con la buena noticia de los primeros minutos de la temporada para Genrri Tejada, que todavía no había podido debutar. Lo hizo además con su primera canasta que ponía el 0 a 4 en el marcador. Ninguno de los dos equipos se mostraba nada acertado en ataque, como mostraba el marcador cuando a falta tres minutos para acabar el primer cuarto todavía era de 2 a 7. Las canastas en esos momentos de Piti y Zavala elevaron algo la anotación y pusieron el 4 a 12 al final del primer cuarto.  En el inicio del segundo los locales apretaron para acercarse hasta el 8 a 12 del minuto doce del partido. Servigest mantuvieron la calma pero Zavala, Helder y Zavala de nuevo pusieron tierra de por medio con tres canastas que ponían en diez la diferencia por primera vez en el partido, 8 a 18. Aunque Zaragoza volvió a la carga y se acercó hasta el 13 a 18 a falta de solo tres minutos para el descanso, un nuevo parcial de 0 a 8 para los burgaleses dejó el marcador 13 a 26 en el intermedio.

Ambos equipos subieron sus prestaciones en la segunda parte y el ritmo anotador se incrementó. Se intercambiaban canastas , algo que jugaba a favor de los visitantes, que consiguieron estabilizar la diferencia a su favor en torno a los quince puntos durante el tercer cuarto e incluso subir hasta los veinte durante el último cuarto, diferencia con la que acabó el partido .

Tras los resultados de este sábado, con la victoria de Getafe frente a Ferrol, el próximo sábado habrá un duelo de altísimo nivel en el que se enfrentarán en Burgos los dos únicos equipos que han cosechado una sola derrota hasta ahora en la liga, Servigest y Casa Murcia Getafe. El partido ha modificado su lugar y hora de celebración y se jugará en El Plantío a las 20 horas.

ADAPTA ZARAGOZA                    38:

Maldonado (8), Anaya (-), Chichirita (13), Muñoz (4) y Roy (3) –cinco inicial-  De Horta (6), Los Arcos (-), Fernández (4) y Pérez (-)

SERVIGEST BURGOS                   58:

Genrri (2),  Piti (7), Zavala (18), Arredondo (14) y Siaurusaitis (2) –cinco inicial- Hélder (2), Abdoul (2), Cruz (-),  Fuentes (-),  Manu (3), Loyola (4)  y  Alvaro (4)

Parciales: 4-12; 9-14 (13-26); 13-17 (26-43); 12-15 (38-58)

Árbitros: X. Piñol, J.J. Cubero y O. Gornés.  Señalaron 17 faltas a los locales y 11 a los visitantes. Sin eliminados