Los burgaleses no juegan partido desde hace prácticamente un mes, por lo que el principal objetivo es no notar ese parón.

Escudero dispondrá de todos sus jugadores para la vuelta a la competición

Este sábado, a las 18:15 horas y en el CDM José Garcés de Zaragoza, Servigest Burgos rendirá visita al Adapta Zaragoza en lo que supondrá la novena jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, y primer  partido después del parón navideño. El encuentro será arbitrado por los señores Piñol, Cubero y Gornés.

Los aragoneses figuran en el penúltimo puesto de la clasificación, con dos victorias y seis derrotas. Después de haber descendido de categoría hace dos temporadas, el año pasado hicieron una gran campaña y retornaron a esta división donde las cosas no les van todo lo bien que desearían. En cualquier caso, su posible quinteto inicial no es fácil de batir, combinando gente experimentada como Anaya o Maldonado, con gente joven con todavía mucho margen de mejora como Chichirita o el ex jugador burgalés Walter de Horta, quien ha retornado a casa este año y está haciendo muy buenos números. Los locales han jugado hasta ahora tres partido en casa contra tres huesos duros de roer como Ferrol, Murcia y Getafe, no habiendo conseguido la victoria en su pabellón, siendo sus dos partidos ganados fuera de su ciudad.

Para Rodrigo Escudero, el principal objetivo para este partido es no acusar la falta de actividad durante el último mes. “Treinta días son muchos sin jugar y ahora hay que retomar lo que habíamos estado trabajando y que ya, más o menos, estaba aprendido. Zaragoza nunca ha sido pista fácil para nosotros, todo lo contrario, y haríamos muy mal fiándonos solo de la clasificación. Por supuesto que es un partido que debemos ganar para mantener nuestro puesto de privilegio, pero tenemos que tener claro que sólo desde la absoluta concentración y respeto al rival vendrá esa victoria”. El entrenador burgalés cuenta con todos sus jugadores para este partido.