Plácida victoria de los locales que les mantiene en lo más alto de la clasificación

El partido estaba decidido al descanso, 39 a 13,  ya que los burgaleses pusieron tierra de por medio desde el principio

Fácil victoria para el Servigest ante un Joventut que se mostró muy desacertado en la primera parte y mejoró su imagen tras el descanso, ganando incluso el parcial de esa segunda parte. Los burgaleses decidieron el partido en los primeros compases, especialmente con un segundo cuarto arrollador.

Las canastas de Piti dieron las primeras ventajas a un Servigest que ya ganaba 5 a 0 al minuto de empezar el partido. Los visitantes mantenían la tensión y una canasta de Mora ponía el 9 a 6 a mediados del primer cuarto, pero un nuevo arreón burgalés, culminado con un triple de Piti sobre la bocina, llevo al marcador al 18 al 7 con el que concluyeron los primeros diez minutos.

Los aciertos de Siaurusaitis, Zavala y Arredondo nada más iniciarse el siguiente cuarto agrandaron una  diferencia a favor de los locales que los visitantes ya no pudieron contener. El parcial a favor del Servigest en este cuarto, 21 a 6, dejó el partido ya completamente sentenciado al descanso con el resultado de 39 a 13.

Tras el paso por los vestuarios los equipos salieron con otras caras. Mientras se notaba falta de tensión en los locales, los de Badalona mostraron otra aptitud y otro acierto, llevando la voz cantante, incrementando notablemente su porcentaje de acierto y no dejando que Servigest siguiera incrementando la diferencia a su favor. Castilla se hizo con el mando del partido y Bernal y Mora incrementaron sus prestaciones anotadoras. Los visitantes se fueron acercando muy poco a poco, llegando a ponerse 51 a 36 a falta de seis minutos pero no pasó de ahí la reacción. Los locales, capitaneados por Zavala, volvieron a tomar el mando y a estirar la diferencia hasta el 71 a 49 final.

Con esta victoria,  ya que sus rivales Getafe y Ferrol no han jugado por diversos motivos, Servigest se marcha de vacaciones de navidad como líder en solitario de la clasificación con siete victorias y una derrota. Su siguiente partido no será hasta el día 18 de enero.

SERVIGEST BURGOS                   71:

Abdoul (7),  Siaurusaitis (4), Zavala (16), Piti (11) y Arredondo (15) –cinco inicial-   Cruz (-), Fuentes (-)  Manu (6), Loyola (8), Hélder (4), Alvaro (-)   y Nieto (-)

JOVENTUT BCR                              49:

Castilla (11), Bernal (18), Nuñez (2), Mora (14)  y Guerrero, A. (-) –cinco inicial- Guerrero, E. (-) y  Martínez, (4)

Parciales: 18-7; 21-6 (39-13); 12-19 (51-32); 20-17 (71-49)

Árbitros: Ranera, Celaya y Labajo.  Señalaron 22 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Eliminado Martínez (min. 26) por los visitantes.