Los locales, tras ir dominando la primera parte con ventajas no muy amplias, decantaron el partido a su favor en un gran tercer cuarto

Los burgaleses no tuvieron su mejor día en el apartado ofensivo y se volcaron en defender su aro

Servigest venció  al UCAM Murcia con más facilidades de las previstas, en un partido que comenzó igualado, que en el segundo cuarto daba la impresión de que Murcia mantenía sus opciones de victoria a pesar de ir por debajo y que ya en el tercer cuarto se decidió a favor de los locales.

 Comenzó el primer cuarto con ambos equipos tanteándose, con los burgaleses enganchados al acierto anotador de Zavala y los visitantes sostenidos por Rañales. Con el empate a seis del ecuador del cuarto, Servigest enlaza varias canastas que le permiten distanciarse hasta el 14  a 7, que todavía subió hasta el 18 a 9 de final del primer cuarto. En el segundo los visitantes lograron parar el caudal anotador local y las diferencias se estabilizaron hasta el 28  a 20 del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Servigest decidió que era su momento y apretó el acelerador hasta desarbolar a UCAM. Ahora era Piti el que encabezaba el ataque burgalés, y un 8 a 0 de salida ya ponía en el marcador el 36 a 20 que situaba el partido muy de cara para los intereses locales. El parcial a favor de los locales en el cuarto, 18 a 4, dejaba a las claras lo difícil que era para los visitantes conseguir una canasta y lo tranquilo que estaba siendo el partido para un Servigest que de este modo dejó el encuentro sentenciado y pudo tomarse con mucha calma los  últimos minutos.

Con los resultados de la jornada de ayer, la cabeza de la clasificación se muestra igual de apretada, con Servigest, Getafe y Ferrol empatados a seis victorias y una derrota. Eso sí, se abre una brecha en la clasificación entre este grupo y los siguientes clasificados, que ya se encuentran a tres victorias de distancia. Ahora, antes del descanso navideño, a los burgaleses solo les queda el partido contra un mejorado Joventut que se disputará el próximo sábado, ya en el horario y escenario habitual para el Servigest, a las 18:00 horas y en el Talamillo.

SERVIGEST BURGOS                   52:

Abdoul (2),  Siaurusaitis (8), Zavala (12), Alvaro (-)  y Arredondo (12) –cinco inicial-   Piti (8), Cruz (4), Fuentes (2)  Manu (-), Loyola (2), Hélder (2), y Nieto (-)

UCAM MURCIA BSR                      33:

Robles (10), Mendoza (-), Alonso (2), Rañales (10)  y Zudaire (-) –cinco inicial- Ruiz (2),  Martínez, J.A. (-), Sánchez (4), Castro (5), Mondegar (-),  Martínez, A. (-) y Muñoz (-)

Parciales: 18-9; 10-11 (28-20); 18-4 (46-24); 6-9 (52-33)

Árbitros: López, De La Piedad y Madariaga.  Señalaron 14 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados