Servigest ha obtenido este sábado una victoria de prestigio en una cancha muy difícil, donde muy pocos equipos la van a conseguir esta temporada. Abeconsa Basketmi y Servigest han brindado un gran espectáculo que, por momentos, por acierto anotador y ritmo de juego, parecía de una categoría superior. Cualquiera de ellos podía haber obtenido la victoria, pero en el último cuarto la balanza se decantó por un equipo burgalés que supo jugar mejor sus opciones en los minutos finales y obtener una renta que los gallegos ya no pudieron remontar.    

El Pabellón Ensanche de Ferrol vivió un inicio fulgurante, con un equipo local que a los dos minutos ganaba 9 a 7 merced a su porcentaje del cien por cien en el tiro. Los visitantes aguantaban esos minutos de gran acierto local con orden y sin bajar los brazos, y aunque Basketmi se llegó a ir de seis puntos en un par de ocasiones, 15 a 9 a mediados del primer cuarto, Servigest mantenía la calma, apretaba los dientes y volvía a acercarse, 19 a 18 tras una canasta de Zavala.  Todavía en el primer cuarto le dio tiempo los locales a distanciarse hasta los cinco puntos, 23 a 18, y no fue hasta el inicio del segundo cuando los burgaleses consiguieron su primera ventaja, 23 a 25 merced a un triple de Arredondo. Como correspondía al vibrante partido que se estaba viviendo, contestaron los locales inmediatamente con un nuevo triple por parte de Szulc. Los equipos se alternaban en el liderazgo en el marcador, hasta que a falta de dos minutos para el descanso, Servigest pudo obtener por primera vez una ventaja de cuatro puntos gracias a una canasta de Piti. Todavía le dio tiempo al equipo local a empatar de nuevo, aunque un último minuto pleno de acierto burgalés hizo que el Servigest se pudiera retirar al descanso venciendo por 39 a 43.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió en la misma línea de ida y vuelta con alternancia en el mando. Los locales no solo no se descolgaron en el marcador, sino que a mediados del tercer cuarto ya mandaban por 49 a 45. Ahora les tocaba a los burgaleses apretar los dientes, subir un punto su defensa y en un par de minutos consiguieron un parcial de 0 a 8 que les ponía 49 a 53 a falta de tres minutos para el final de este cuarto. Como no podía ser de otra manera, se entró en el último minuto de este parcial con empate a 55, afrontándose el inicio de último cuarto con victoria para los locales por 57 a 56. El partido estaba siendo trepidante y de la misma manera siguió en los diez minutos restantes. Un inspirado Paz ponía a su equipo 61 a 58, pero dos canastas de Zavala y un triple de Piti, colocaban en el marcador el 61 a 65 a falta de siete minutos, en lo que suponía un serio aviso para los locales, que ya no pudieron ponerse por delante. Servigest jugó con cabeza esos minutos y aguantó los envites locales. Pese a que el 63 a 70 invitaba al optimismo a los visitantes, a poco más de tres minutos para el final Szulc les situaba 67 a 70 con opciones de remontar, aunque dos canastas de Arredondo y Zavala volvían a dar los siete puntos de ventaja a Servigest. No se rindieron los locales y todavía tuvieron su opción cuando en el último minuto Bartolo anotó un tiro exterior que ponía el 71 a 74. No perdonaron los burgaleses, y  con los locales a la desesperada, dos tiros libres de Arredondo y una canasta de Piti cerraban el encuentro con el resultado final de 71 a 78.

Al final del encuentro, el entrenador del Servigest se mostraba feliz por el partido realizado. “Hemos estado muy concentrados en un encuentro que parecía de una categoría superior. Ferrol ha jugado un gran partido, y solo dando lo mejor de nosotros mismo nos hemos podido alzar con la victoria. Muy contento no solo con los que han tenido la oportunidad de jugar, sino con todos los componentes de la expedición, ya que todos han estado muy concentrados, metidos en el partido y apoyando a sus compañeros, lo que ha permitido que todo funcione mejor y se ha notado en la pista” A nivel personal, Rodrigo Escudero tenía una dedicatoria muy especial de esta victoria. “Me gustaría dedicársela a un alumno mío del Colegio Sagrado Corazón de Villimar que falleció ayer en un desgraciado accidente”

Servigest encabeza la clasificación de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, aunque empatado con Abeconsa Basketmi de Ferrol y el Casa Murcia Getafe BSR. A una solo victoria se encuentra el UCAM Murcia. El equipo burgalés jugará su próximo partido de liga en San Sebastián el domingo día 1 frente al Bera Bera.

ABECONSA BASKETMI FERROL                       71:

Bartolo (6), Szulc (20), Domingos (12), Paz (29) y Barroso (-) –cinco inicial-  Romero (4), Ferreira (-), Da Silva (-), López (-) y Yañez (-)

SERVIGEST BURGOS                               78:

Piti (25), Cruz (-), Zavala (30), Siaurusaitis (-), y Arredondo (21) –cinco inicial-   Abdoul (-),  Hélder (2), Fuentes (-)  Manu (-), Loyola (-), Alvaro (-) y Nieto (-)

Parciales: 23-20; 16-23 (39-43); 18-13 (57-56); 14-22 (71-78)

Árbitros: Marqués, Díez y Fernández.  Señalaron 15 faltas a los locales y 13 a los visitantes. Sin eliminados