Los burgaleses se enfrentarán al único equipo que permanece imbatido en la Primera División

Ambos equipos están entre los favoritos al ascenso y se espera un encuentro de altísimo nivel

Este sábado, a las 17:30 horas y en el Pabellón Ensanche de Ferrol,  Servigest Burgos y Abeconsa Basketmi de Ferrol jugarán un partido sumamente atractivo, ya que se trata de dos equipos llamados a acabar entre los primeros clasificados y disputarse al final de temporada la posibilidad de ascender a la máxima categoría.

            Abeconsa Basketmi ha perdido esta temporada a varios jugadores, ya no están el brasileño Luciano, ni los locales Vicky Alonso y Nico,  con lo que ha dejado el equipo en manos de Szulc, que ya era una de sus estrellas el año anterior. El jugador polaco lleva unos números de escándalo, con casi treinta puntos, cerca de diez rebotes y sobrepasando las siete asistencias de media, para una valoración de treinta y cinco puntos por partido. Tiene el mando absoluto y está respondiendo. Entre sus compañeros destaca Paz, que después de una temporada alejado de las pistas ha vuelto adquiriendo una importancia vital en el rebote, con una media de once por partido. Además, los ferrolanos han fichado tres jugadores portugueses para redondear la plantilla, que está funcionando con solvencia hasta el momento.

Por parte burgalesa, el equipo viaja con buen ánimo y sabiendo que el partido será un test de calidad que permita comprobar cómo avanza la preparación del equipo. En opinión del entrenador burgalés, “estamos trabajando con la vista puesta  en el medio plazo, en lo que vendrá dentro de unos meses. Por tanto, ni una victoria nos aseguraría el éxito, ni una derrota sería nada dramático. Eso sí, el partido nos permitirá saber cómo estamos a día de hoy y nos dará elementos de juicio para saber por dónde debemos seguir trabajando” Rodrigo Escudero añade que eso no quiere decir que no vayan a luchar con todas sus fuerzas por lo que sería una victoria de prestigio. “Somos un equipo ganador” concluye. Para el partido podrá contar con los doce jugadores habituales de la convocatoria hasta estos momentos, ya que Genrri Tejada todavía sigue en fase de recuperación.