Getafe descendió la última temporada tras diez años en la máxima categoría y busca volver a División de Honor

Ambos equipos están entre los claros favoritos a disputarse las plazas de ascenso, por lo que se espera un encuentro de gran nivel

Este sábado, a las 19:00 horas y en el Pabellón Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe,  Servigest Burgos tendrá que visitar la pista del Casa Murcia Getafe BSR para afrontar la tercera jornada de la Primera División Nacional de baloncesto en silla de ruedas. El partido será arbitrado por los colegiados García, De Agustín y Pinilla.

Casa Murcia Getafe había estado las diez últimas temporadas en la División de Honor, por lo que se trata de un club con gran tradición que tiene como objetivo esta temporada buscar el retorno a la máxima categoría. De la plantilla del último año se mantienen el colombiano Daniel Díaz y las internacionales españolas Lucia Soria y Genoveva Tapia. Sus fichajes estrella hasta el momento son los iraníes Adel Torfi, antiguo jugador del equipo burgalés, y Ali Shokohi. Ambos llegaron apenas veinticuatro horas antes de su partido de liga frente a Abeconsa Baketmi, lo que puede explicar, aunque los gallegos completarían con Getafe y Servigest la terna de claros favoritos al ascenso, la clara derrota que sufrieron. Los madrileños afrontan, por tanto, este tercer partido de liga con el deseo de no acumular más derrotas, aunque son conscientes, como todos los equipos, de que la temporada se jugará en los play offs finales y esta es una carrera de larga duración.

Servigest Burgos ha mantenido el nivel de los entrenamientos durante las últimas semanas, ya que el fin de semana anterior fue jornada de descanso. La mejor noticia no ha estado en la pista, sino que ha sido que Genrri Tejada ha sido por fin dado de alta y se incorporará a los entrenamientos en los próximos días. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones y hay ganas en el equipo de enfrentarse a un rival de las características de los madrileños. “Hasta ahora hemos cumplido con las expectativas, ya que en los dos partidos jugados éramos los favoritos y conseguimos la victoria. Pero ahora viajamos a jugar a casa de un equipo de mayor nivel y estamos expectantes por enfrentarnos a ellos. De todos modos, sabemos que hay que ir poco a poco, que lo primero es asegurar la clasificación entre los cuatro primeros y que a partir de ahí nos jugaremos la temporada”. Son palabras de entrenador burgalés, que añade: “eso no quiere decir que viajemos relajados, ya que vencer en Getafe sería una victoria de prestigio y vamos a por ella”.