Los burgaleses empiezan visitando a un rival experimentado que no pondrá las cosas fáciles

Será el inicio de una temporada ilusionante en la que el Servigest se ha marcado el objetivo del ascenso

Este sábado, a las 16:00 horas y en el Pavelló Països Catalans de Badalona, el partido entre Joventut y Servigest Burgos  supondrá el pistoletazo de salida para lo que se presenta como una apasionante liga de Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los burgaleses han conformado un proyecto ilusionante con el fichaje de dos jugadores procedentes de División de Honor que se unen a la plantilla que los cuatro últimos años ya ha luchado por el ascenso hasta el final. Por su parte, el Joventut de Badalona parece mantener la misma plantilla que el año pasado coqueteó con el descenso pero que supo resolver  la situación en las últimas jornadas.

Los locales siempre han sido un equipo muy difícil de batir en su domicilio. Liderados por su entrenador jugador Fabián Castilla y por Alvin Bernal, dos grandísimos jugadores, siempre  han mostrado  que a pesar de la diferencia que podía haber en la clasificación, había que ser muy sólido para vencer en su pista. Y como muestra, el ejemplo del último enfrentamiento entre ambos equipos el pasado mes de febrero, en el que  los burgaleses estuvieron por detrás en el marcador hasta bien avanzado el encuentro.

Los de Rodrigo Escudero llegan con la moral alta después del buen partido de la pasada semana frente a un División de Honor como Zuzenak. “Tenemos buenas sensaciones y muchas ganas de hacerlo bien. Estamos disfrutando en los entrenamientos y ahora queremos traspasar ese ambiente  a los partidos” nos dice el entrenador burgalés que cree que ganar en Badalona no es fácil. “Tenemos que imponer nuestro ritmo, no deberíamos  permitir que un jugador como Castilla se haga con las riendas del partido porque sabe muy bien cuál es el ritmo que más le conviene”  La expedición burgalesa dormirá este viernes en Barcelona y volverá a Burgos tras el partido.