Cayó derrotado ante Fundación Vital Zuzenak y Fundación Grupo Norte, dos equipos de división de honor que no dieron opciones a los burgaleses

El Servigest Burgos ha jugado dos amistosos en un intenso fin de semana para los burgaleses. Un partido en Vitoria el sábado y otro el domingo en Palencia han supuesto los primeros pasos competitivos de un equipo que aspira a ser uno de los gallitos de su competición.

El sábado, en la disputa del XXIV edición del Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal frente al Fundación Vital Zuzenak, el resultado fue de 55 a 41 favorable a los alaveses, que marcaron diferencias desde el principio. Un primer cuarto finalizado 22 a 6 cercenó todas las posibilidades de victoria de los castellanos. Al Servigest le costó entrar en juego en ambos campos, ya que no encontró fluidez en su ataque, numerosas pérdidas, y no daba con la tecla en defensa. El resto del partido hubo mucha más igualdad y los jugadores del Servigest fueron subiendo sus prestaciones a medida que avanzaba el enfrentamiento. De todos modos, ambos entrenadores aprovecharon para probar un sinfín de posibilidades como corresponde a un encuentro de preparación.

Fundación Vital Zuzenak 55 (22+10+14+9): Pascual (12), Alejandro García (4), Pérez (-), Ramos (2) y Adrián García (12) – Viso (2), Reguero (-), Requeta (-), Rodríguez (-), Leep (13), Eguiluz (1) y Vargas (9)

Servigest Burgos 41 (6+11+14+10): Siaurusaitis (2), Alvaro (2), Arredondo (7), Zavala (14) y Abdoul (-) – Manu (4), Cruz (-), Loyola (6), Miguel (-), Fuentes (-) y Piti (6)

Ya el domingo, los burgaleses se desplazaron a Palencia para jugar la XVI Copa Fedeacyl frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid. Otro equipo de división de honor que no dio lugar a la sorpresa, ya que se hizo con el mando en el marcador desde el salto incial. A pesar del resultado, los componentes del Servigest ofrecieron una mejor cara que en el partido anterior. Los dos primeros cuartos fueron de un claro color vallisoletano, aunque tras el descanso los burgaleses se encontraron más a gusto sobre el campo y llegaron a ganar el parcial del tercer cuarto. Una vez más, era el día para que los entrenadores hicieran sus probaturas y sacaran sus  a conclusiones. Fundación Grupo Norte venció por  69 a 56.

Fundación Grupo Norte 69 (20+21+11+17): Stibners (11), Robles (6), Soria  (4), Pérez, A. (11) y Prieto (7) – López (4), Pérez, J. (-), Domínguez (-), Ruggeri (14), López (6) y Alonso (6)

Servigest Burgos 56 (13+14+15+14): Siaurusaitis (6), Arredondo (7), Zavala (10), Fuentes (4) y Piti (19) – Alvaro (-), Cruz (-), Loyola (8), Miguel (-) y Abdoul (2)

En opinión del entrenador burgalés, “estos partidos eran necesarios para hacernos una idea de lo mucho que nos falta todavía para dar lo mejor de nosotros mismos. El balance es positivo, porque nos ha servido para conocernos mejor y avanzar en nuestra preparación.” Rodrigo Escudero enfatiza en la utilidad de estos partidos. “Jugar contra equipos superiores hace que se te vean más las costuras y eso nos viene muy bien para ser conscientes de qué tenemos que mejorar. Con todo, hemos dado la cara frente a equipos de división de honor. No  podemos más que hacer un balance positivo del fin de semana.” El próximo sábado Valladolid y Burgos volverán a verse las caras en otro partido amistoso a jugar en la localidad de Zaratán.