Un partido el sábado en Vitoria y otro el
domingo  en Palencia contra equipos de División de Honor le permitirán ir avanzando en la preparación

El Servigest Burgos inicia este fin de semana sus partidos amistosos de cara a la liga de Primera División 2019/2020. Y lo hará a lo grande, ya que serán dos los partidos en el mismo fin de semana, y, además, porque los rivales son ambos de División de Honor.      En primer lugar se desplazará el sábado a Vitoria, donde se enfrentará al Fundación Vital Zuzenak para disputar la XXIV edición del Memorial Alfonso Insagurbe y José Ramón Bernal. El partido se celebrará a las 19:00 horas. Ya el domingo en el Campo de la Juventud de Palencia y  a las 12:30, se jugará la XVI Copa FEDEACYL en la que los burgaleses se enfrentarán, como ya viene siendo tradición desde hace varios años, al Fundación Grupo Norte de Valladolid.

El club burgalés ha visto como durante la semana se han ido incorporando a los entrenamientos los jugadores que faltaban por llegar. Ya están en Burgos los jugadores mexicanos Loyola, Arredondo y Zavala, y también el lituano Siaurusaitis, que se han unido al grupo que  ya llevaba un par de semanas de preparación. Aunque con sólo dos entrenamientos con sus compañeros, serán de la partida durante el fin de semana. Además, las primeras semanas de pretemporada  ya han hecho mella en los jugadores burgaleses, y varios de ellos se encuentran con molestias que hacen que, o bien sean duda, o bien, directamente se considere mejor que descansen para recuperarse. Es el caso de Piti y Tejada, que no se saben si finalmente jugarán estos partidos. Mención aparte para el capitán, Helder, a quien algunas dolencias no le han permitido empezar a entrenar.

Para el entrenador, Rodrigo Escudero, “el equipo llegará muy cansado a estos partidos. Ha habido mucha carga de trabajo durante la semana y eso lo notaremos. Pero es lo normal a estas alturas y éramos conscientes de ello. Nos vendrán muy bien a todos los niveles, tanto desde el punto de vista físico como del táctico, ya que hay jugadores nuevos que tienen que ir conociendo a sus compañeros y nuestra forma de trabajar. Lo importante será ir sumando minutos juntos e ir haciendo un trabajo de fondo que pueda salir a la luz cuando llegue la parte importante de la competición. El resultado es lo de menos, son dos buenos equipos de división de honor y la diferencia de categoría sería lógico que se note en la pista.”