Los madrileños cuentan sus partidos por victorias y son los principales favoritos para el ascenso

Este sábado, a las 18:00 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest se despedirá de su afición esta temporada frente al líder, un Las Rozas FDI que se ha mostrado hasta ahora como el equipo más sólido de la competición. Ningún equipo ha sido capaz de vencerle y hace semanas ya que se clasificó matemáticamente para la fase de ascenso en la que se decidirá quién se proclama campeón y obtiene el premio gordo, el derecho a jugar el año que viene en División de Honor.

El equipo madrileño se está mostrando tremendamente sólido en todas las facetas del juego. Es el conjunto que más puntos consigue y menos recibe por partido. Llama la atención también lo bien que cuida el balón, siendo el que menos pérdidas comete, además de jugar con los mejores porcentajes de la competición. Tiene jugadores muy veteranos con gran experiencia en grandes competiciones, como el base Muiño, verdadero motor del equipo, o el ala-pívot Vera, medallista con la selección española en los Juegos Paralímpicos de 2016. Habrá que tener en cuenta también a Cantero, que presenta unas estadísticas excepcionales, con 21 puntos y 9 rebotes por encuentro. Por último, hay que mencionar al joven Ruiz que está realizando una magnífica temporada y se está destapando como un gran anotador.

Por parte burgalesa, y con la tranquilidad de saberse ya en la fase de ascenso, el encuentro se afronta como la oportunidad de despedirse de sus aficionados con una gran fiesta de este deporte. “No tenemos presión por el resultado, todo el mundo cuenta con Las Rozas como favoritos, pero podemos permitirnos soñar. ¿Por qué no vamos a ser nosotros los primeros que derrotemos al líder?” nos cuenta el entrenador, un  Escudero que sólo tiene la duda de Fuentes, con un problema en su muñeca, para el partido.  “En el partido de ida fuimos capaces de ir por delante hasta mediados del tercer cuarto, pero recibimos un parcial de 9 a 0 en apenas dos minutos que nos sacó del partido. Es un equipo que no nos va a perdonar un error y tenemos que estar muy concentrados. Estamos entrenando muy bien y me gustaría que eso se reflejara en el partido”

Para lo que será el último partido como local del Servigest esta temporada se espera una buena afluencia de público en el Talamillo. Como siempre, la entrada será gratuita y los asistentes podrán optar a conseguir algún premio dado que se realizarán varios sorteos.