Después de retomar la senda del a victoria, los burgaleses esperan consolidar su recuperación contra los gaditanos al amparo de su afición

El Servigest Burgos jugará este sábado día 2 de marzo la  décima jornada de la liga de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas frente al Bahía de Cádiz. Será en el Talamillo y a la hora habitual como local,  las 18 horas.

El equipo andaluz llega a Burgos con un balance de sólo dos victorias y siete derrotas. Se da la circunstancia de que el  Bahía de Cádiz, que es nuevo en la categoría, logró sus victorias en las dos primeras jornadas, por lo que se habló en su momento de un serio candidato a equipo revelación. Pero las cosas han cambiado drásticamente, ya que desde el 17 de noviembre no han podido conseguir un nuevo éxito. Y se trata de un equipo con buenas individualidades, con el tercer máximo anotador de la categoría, Vargas, y el máximo reboteador de toda la liga, Sotelo. Ellos, junto el base Jouardi,  forma el triángulo en el que se basa su juego y, a pesar de las derrotas, las últimas jornadas han competido bien, llegando a los momentos importantes con opciones de victoria.            

En eso incide el entrenador burgalés, quien apela al “espíritu del Talamillo” para no relajarse. “Son un equipo engañoso, con más calidad de la que refleja su puesto en la clasificación. Haríamos muy mal en saltar a la pista pensando que la diferencia en la clasificación nos va a da la victoria sin más. Claro que creo que somos favoritos, pero sólo si nos ponemos el mono de trabajo y recuperamos las buenas sensaciones defensivas que ya mostramos  en el último cuarto del partido frente al Joventut”. Se espera que, salvo el mexicano Loyola, quien viajará ya la semana que viene a España para estar con sus compañeros, el entrenador local pueda contar con todos sus jugadores.