No fue nada fácil la salida al campo del colista de la clasificación para el Servigest.  El Joventut puso las cosas muy difíciles a los burgaleses, y dominó el partido y el marcador durante gran parte del encuentro, y sólo en los últimos minutos,  de la mano de los puntos de Piti y una buena defensa colectiva liderada por un gran Álvaro, los burgaleses se hicieron con la victoria.

Servigest salió muy serio y concentrado y rápidamente se hizo con el mando en el marcador, nada menos que 0 a 8 de salida en menos de tres minutos. De este modo alejaba el fantasma de las últimas derrotas y este inicio parecía anunciar un partido plácido, por fin, para sus intereses. Pero no fue más que un espejismo, ya que la siguiente canasta en juego para los burgaleses no llegaría hasta seis minutos después, y el acierto de Piti suponía el empate a 11, ya que los catalanes se habían puesto por delante mediante un parcial de 11 a 1. 

Joventut no sólo había acabado ganando el primer cuarto por 12 a 11, sino que durante el segundo siguió por delante, llevando el ritmo y haciendo que los burgaleses no se encontraran nada cómodos. Ambos equipos fallaban muchos tiros, como lo  atestigua el parcial de los segundos diez minutos,  7 a 5, para un marcador final al descanso de 19 a16.

La sensación de dominio local se acentuó tras el paso por los vestuarios. El 27 a 18 a falta de dieciséis minutos encendía todas las alarmas en un Servigest que no encontraba la manera de deshacerse de la tela de araña que había trenzado el equipo dirigido por Fabián Castilla. Los visitantes no estaban nada acertados en el tiro y fallaban hasta en lo que es una de sus principales señas de identidad, la defensa. Los catalanes sacaban tiros cómodos que les permitían ir por delante con facilidad. Pero todo esto cambió a partir de ese momento. Al menos la defensa volvió, y la circulación de balón del Joventut ya no pudo ser tan fácil. Servigest no estaba mucho mejor en ataque, pero poco a poco, y desde la defensa, empezó a construir la remontada, y un parcial de 1 a 8 acercó a los de Escudero por primera vez en mucho tiempo a sólo dos puntos. Con esta distancia,  30 a 28, se llegó a los últimos diez minutos.

En el último cuarto Servigest se agarró a Piti y a la defensa para no pasar problemas. Dos canastas rápidas de Siaurusaitis y el mencionado Piti adelantaban a los visitantes 30 a 32 y a partir de ahí los locales ya no tuvieron oportunidad de acercarse. El aro se había cerrado completamente para ellos, sólo dos canastas en este cuarto, y dos tiros libres de Tejada situaron la diferencia en seis puntos que los castellanos manejaron con solvencia hasta que otros dos tiros libres de Piti dejaron el luminoso en lo que sería el marcador final,  34 a 41. Con los resultados de este fin de semana, Servigest vuelve a la tercera plaza de la clasificación, ya que Murcia cayó derrotado en su partido frente a Ferrol, que ahora se consolida en la segunda plaza tras el intratable líder, Las Rozas FDI. El siguiente partido de los burgaleses será frente al Bahía de Cádiz el sábado día 2 de marzo en el Talamillo.

JOVENTUT BADALONA 34:

Castilla (9), Marín (9), Bernal (8), Moya (2) y Martínez (6) –cinco inicial-  Guadalajara (-),  Blanco (-), García (-), Dekeno (-)  y Guerrero (-)

SERVIGEST BURGOS 41:

Piti (22), Siaurusaitis (4), Tejada (4), Walter (2) y Alvaro (-) –cinco inicial-   Miguel (-), Cruz (-), Dani (-), Fuentes (-)  Manu (5),  Abdoul (2),  y  Helder (2)

Parciales: 12-11; 7-5 (19-16); 11-12 (30-28); 4-13 (34-41)Árbitros: Sres. Piñol, García y Rubí.  Señalaron 11 faltas a los locales y 16 a los visitantes. Sin eliminados