Los burgaleses visitan una cancha complicada donde se enfrentará a un plantel joven con mucho  potencial

Este sábado, a las 18:45 y en el pabellón Nord de Sabadell, Servigest Burgos se enfrentará a Global Basket, en lo que será para ambos la última jornada  del año en curso, ya que no vuelve a haber partidos hasta enero. 

El equipo catalán habitualmente pasa por ser un equipo fuerte en su casa y algo más endeble a domicilio, pero en la presente temporada se da la paradoja de que ha vencido en sus dos encuentros lejos de su pista, no siendo capaz de llevarse la victoria en ninguno de los dos partidos que han jugado en Sabadell. Cierto es que estos partidos han sido ante dos rivales de entidad, como Bahía de Cádiz y Las Rozas, pero seguro que lucharán denodadamente por no dejar pasar la oportunidad de dar una alegría a sus aficionados en su último partido del año. Los catalanes tienen un proyecto muy atractivo, liderado por el actual seleccionador español, Oscar Trigo, auténtico alma mater del equipo. Su presencia en el banquillo ya le da un plus al Global Basket, que,  además, puede presumir de tener en su plantilla a jóvenes con mucho futuro en este deporte. Quizá el caso más significativo sea el de Oscar Onrubia, quien, con dieciocho años, ya ha debutado con la selección nacional absoluta y en estos momentos lidera la clasificación de anotadores de la categoría con casi veinticuatro puntos de media. Pero sólo es un ejemplo, ya que también podríamos hablar de Molina, Chichirita o Rañales, este último máximo reboteador del equipo y el más mayor de todos ellos con sólo veinticinco años.

Por parte burgalesa se viaja con el ánimo de mantenerse invicto y llegar al enfrentamiento con Las Rozas que se jugará justo a la vuelta de las navidades con el casillero de derrotas a cero. Aunque varios jugadores han sufrido durante la semana de algún virus y han tenido que dosificarse, el entrenador local cuenta con todos ellos para el partido,  y serán de la expedición que parte este viernes hacia Sabadell desde el Talamillo. Rodrigo Escudero considera que es un partido muy difícil, pero que tienes que ganar si quieres luchar por la primera plaza. “Los jugadores tan jóvenes a veces son imprevisibles. Son capaces de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. Debemos centrarnos en nosotros, en mantener nuestra identidad. Me gusta mucho que hemos conseguido que nuestros rivales estén en una media de cuarenta puntos anotados, por ahí debemos empezar, por hacer una defensa fuerte y no entrar en un partido de ida y vuelta en el que simplemente intercambiemos canastas.”