Se enfrentará a un recién ascendido que ha empezado con fuerza y apunta a estar en posiciones de arriba al final de la liga

Avanza la competición para el Servigest y este sábado jugará el tercer partido de la Primera División BSR contra el Bahía de Cádiz de San Fernando, uno de los equipos que, junto a Las Rozas y al propio Servigest, todavía no conoce la derrota. El encuentro se disputará en el Pabellón Bahía Sur de la mencionada localidad gaditana y tendrá lugar a las 20:15 horas, siendo arbitrado por los señores colegiados Pérez Castañé, Mengibar y Salgado.

El rival de los burgaleses es un equipo recién ascendido, pero para nada se le puede considerar una perita en dulce. Ha hecho un equipo que dará muchos disgustos y que ya se planta a estas alturas de la competición como un serio candidato a la Final a Cuatro. Con una fortaleza interior tremenda, se ha mostrado muy superior en el rebote en los dos partidos que ha jugado hasta ahora, y a partir de ahí ha podido construir un juego sumamente veloz. Se podría decir que la estrella del equipo es el veterano internacional español Vargas, que ha promediado hasta ahora 22 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración. Pero su compañero en la pintura no se queda atrás, ya que Benítez tiene una media de casi 12 puntos, más de 20 rebotes y una valoración de 27,5. Desde luego que esta será una dura prueba para las torres burgalesas.

Los burgaleses saben todo eso y han trabajado durante la semana en como solventar los problemas que esa fortaleza interior puede suponer para los de Rodrigo Escudero. “Hay que tener en cuenta que en sus dos partidos, Vargas y Benítez han sido capaces de coger tantos rebotes ellos solos como el equipo rival. Es un dato que impresiona, pero confió mucho en nuestros pívots y seguro que se podrá ver una bonita lucha. Desde luego que ahí estará una de las claves”. El entrenador burgalés, de todos modos, insiste en que él siempre prefiere centrarse más en sus jugadores que en el equipo contrario. “No tengo duda de que cuando estamos centrados y llevamos al partido lo que entrenamos somos un equipo muy difícil de batir en esta categoría. Por eso siempre pido mucha concentración a mis jugadores”

Servigest comenzará su viaje este mismo viernes por la tarde, para llegar a dormir a San Fernando de madrugada y retornar a Burgos una vez acabado el partido.