Servigest no vio peligrar la victoria en ningún momento, sólo en el último cuarto se despegó definitivamente en el marcador

En su  primer partido como local esta temporada, Servigest pudo brindar una victoria a los cerca de trescientos seguidores que este sábado se congregaron en el Talamillo para animar al equipo burgalés. Los locales dejaron una muy buena imagen ante un Joventut que, a pesar de ir siempre por debajo en el marcador, no dejó de luchar en ningún momento por mantenerse en el partido, y sólo en el último cuarto permitió que la diferencia se agrandara hasta los veintidós puntos finales.

La puesta en escena del partido fue espectacular, con unos ataques que se imponían claramente a las defensas y un altísimo nivel de acierto por parte de los dos equipos,. Se dio la circunstancia de que los catalanes no fallaron un solo tiro en el primer cuarto, anotando sus seis tiros de campo más los dos tiros libres de los que dispusieron. A pesar de todo ello,  los locales cogieron rápidamente la delantera en el marcador, llegando a estar 10 a 2 en el minuto cuatro, y aunque los visitantes se reorganizaron y su acierto les permitió recortar hasta el 12 a 10 del minuto siete, los primeros diez minutos llegaron a su fin con un 20 a 14 en el luminoso a favor del Servigest.

Desde ahí hasta el descanso ya no se vieron tantas canastas fáciles, ya que los visitantes no querían que el ritmo se desbocara, preferían jugar más despacio, y los locales apretaban mucho más en defensa para parar el caudal ofensivo que estaban mostrando los jugadores del Joventut. Muy poco a poco, Servigest se iba despegando de su rival, pero sólo momentos antes de llegar al descanso pudo superar por primera vez la barrera de los diez puntos de diferencia, 32 a 21. Tras el paso por los vestuarios los locales salieron con agresividad intentando despegarse definitivamente de su rival en el marcador, pero tras alcanzar un 36 a 21, al final del tercer cuarto el resultado volvía a ser 43 a 32, los mismos once puntos de diferencia que al descanso.

Ya en el último cuarto, Joventut pagó el esfuerzo físico desarrollado hasta ese momento y se vio incapaz de seguir el ritmo burgalés. Los catalanes repartieron todos los minutos de juego entre sólo siete jugadores, mientras el entrenador burgalés pudo hacer jugar a los doce jugadores con los que contaba a su disposición.

El siguiente partido de los de Rodrigo Escudero será el próximo sábado como visitante ante el Bahía de Cádiz

SERVIGEST BURGOS 64:

Piti (13), Siaurusaitis (-), Loyola (3), Abdoul (7),  y Helder (5) –cinco inicial- Alvaro (-), Miguel (-), Cruz (1), Manu (14), Tejada (4), Walter (17)  y Fuentes (-)

JOVENTUT BADALONA 42:

Castilla (12), Gil (6), Bernal (18), Moya (2) y Martínez (2) –cinco inicial-  Guadalajara (2), Blanco (-) y Guerrero (-)

Parciales: 20-14; 12-7 (32-21); 11-11 (43-32); 21-10 (64-42)

Árbitros: Sres. Madariaga, Pinilla y Labajo.  Señalaron 23 faltas a los locales y 17 a los visitantes. Eliminado Gil (min.37) por los visitantes.