Partido entre dos equipos llamados a luchar por las primeras posiciones de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Servigest da comienzo a la temporada en la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas este sábado 3 jugando en Ferrol frente al Abeconsa Basketmi. En uno de los partidos que más espectáculo puede dar en esta división, se enfrentarán dos equipos llamados a estar en las posiciones de arriba y que se posicionan desde el principio como favoritos para luchar por el ascenso.

El equipo ferrolano no cuenta esta temporada con el brasileño Luciano, su principal arma el año pasado, no solo ofensiva, sino también defensiva debido al dominio absoluto del rebote que mostró en todos sus partidos, pero lo ha sustituido por un jugador de grandísima categoría como el polaco Karol Szulc. Con características muy diferentes al brasileño, y experiencia ya en la División de Honor española, será, sin duda, uno de los protagonistas de la liga. A su lado sigue el grupo de jugadores habituales que tan buen papel llevan haciendo varios años. La internacional española Vicky Alonso, Romero o Rañales son sólo algunos de los miembros de un equipo que pretende hacer del Polideportivo del Ensanche un fortín de donde será muy difícil arrancar una victoria para los equipos visitantes.

Por su parte, el Servigest añade a la plantilla ya habitual la incorporación del lituano Erikas Siaurusaitis y el mexicano Eriban Loyola. Dos jugadores todavía por hacer, de los que se espera que vayan poco a poco cogiéndole el ritmo a la competición y que ayuden a subir el nivel del equipo. El entrenador burgalés, Rodrigo Escudero, lamenta no haber podido realizar algún partido más de pretemporada, pero cree que sus jugadores llegan en un momento óptimo para este primer partido. “Por unas circunstancias o por otras, no pudimos concertar ningún partido en estas dos últimas semanas para hacernos una idea de cómo estamos realmente. Pero esto también tiene su lado positivo, ya que esta espera está motivando especialmente a los jugadores, que llegan con mucha hambre de balón y ganas de plasmar en la competición las buenas sensaciones que se perciben en los entrenamientos. De todos modos, la liga es muy larga y nuestro objetivo está al final de la temporada, disputar la fase de ascenso, por lo que no debemos obsesionarnos con el primer partido”

El Servigest viajará en el día a Ferrol para disputar un encuentro que tendrá como colegiados a los Sres. Mulet, Díez y Fernández, en lo que constituirá una de las novedades de la temporada, ya que todos los partidos tendrán tres árbitros.