Partido de promoción que enfrenta al segundo de Primera División contra el penúltimo de la División de  Honor. No hay partido de vuelta, este sábado se decide todo.

El Servigest despedirá la temporada este sábado día 12 de mayo, a las 17:00 horas y en el Talamillo frente a su afición,  en un partido muy especial. Tras la disputa el pasado fin de semana de la fase de Ascenso y la derrota en la final ante Fundación Vital Zuzenak,  los burgaleses tendrán otra oportunidad de hacerse con una plaza en la División de Honor jugando contra el noveno clasificado de la máxima categoría. Es un solo partido en el que se da ventaja de campo al equipo de la división inferior y que supone un auténtico broche de oro a la  brillante temporada del Servigest.

Casa Murcia Getafe BSR es un equipo que ya lleva diez temporadas ininterrumpidamente en la élite del BSR nacional. Vivió sus mejores momentos deportivos a principio de esta década, siendo su mejor año la temporada 2011/2012, en la que fue subcampeón de Liga y Copa del Rey. También ha tenido una brillante participación en competiciones europeas, siendo  Campeón de la Copa Willi Brinkmann en la 2015/2016. Sin embargo,  estas dos últimas campañas la cada vez más exigente División de Honor se les ha hecho muy cuesta arriba y han acabado en la clasificación justo una plaza por encima del descenso. Ya tuvieron que jugar el año pasado este partido de promoción, precisamente en Burgos, dónde sólo sufrieron durante los primeros minutos ante el empuje local. Para esta temporada el equipo se reforzó con el internacional sueco Joakin Lindblom y el sub 22 inglés David Andrew Ion. Los dos aseguran una media de 15 puntos por partido cada uno, aunque el equipo sigue dependiendo totalmente del colombiano Jose Leep, quien también anota con fluidez,  14 puntos de media, pero además es fundamental en la creación de juego y hace un inmenso trabajo defensivo.   

Por el Servigest el partido se está preparando con esmero, conscientes de la dificultad de vencer a un equipo de División de Honor. Preguntado el entrenador burgalés sobre el partido,  nos cuenta lo siguiente.  “Hemos conseguido llegar hasta el final de la temporada con la opción de conseguir un ascenso a División de Honor en nuestro campo, algo que a principios de temporada hubiésemos considerado un éxito. Una vez llegados hasta este punto,  y a pesar de las dificultades que hemos y seguimos teniendo en forma de lesiones, no nos queda otra que seguir peleando como a lo largo de todo el año. La dificultad es máxima, ante un rival que, aunque llegue como penúltimo de su categoría,  cuenta con una plantilla con mucha experiencia y no exenta de calidad. Jugadores del nivel de José Leep, David Andrew Ion y Lindblom dejan claro que el reto que tenemos es complicado, pero lo afrontaremos con muchísimas ganas y con ilusión. Queremos despedir la temporada con nuestras señas de identidad, luchando hasta el final con independencia del marcador y agradeciendo a nuestro público todo el apoyo que nos han dado a lo largo del año.”

Como siempre, la entrada será gratuita y se preparan varios sorteos entre el público que acuda a presenciar este último encuentro del año para el Servigest.