Gran partido en el Talamillo entre dos equipos que juegan un baloncesto atractivo y que, además, se juegan sus posiciones finales 

Servigest será segundo si vence y  tercero si pierde. Basketmi segundo si gana, pero puede ser hasta cuarto si pierde y gana Zuzenak

Este sábado día 21, a las 18:00 horas y en el campo habitual de juego del Servigest, el Polideportivo José Luis Talamillo, los burgaleses se medirán al Abeconsa Basketmi de Ferrol, todo un equipazo que llegará a Burgos con la motivación extra de hacerse con la segunda plaza de la clasificación en el que será el último partido de la liga regular de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Y aun teniendo que jugarse posteriormente la Final a Cuatro que decidirá quién asciende directamente a División de Honor, el campeón de la misma, y quien juega una partido de promoción, el segundo clasificado, no es cuestión baladí la posición que se ocupe en la clasificación de la liga. Ya decididos los cuatro equipos que se jugarán el ascenso, AD Alcorcón FDI, Servigest Burgos, Abeconsa Basketmi y Fundación Vital Zuzenak, este sábado se decide que puesto ocupa cada uno. Alcorcón ya es primero merced a  sus trece victorias y ninguna derrota hasta el momento. Pero los otros tres equipos tienen que definir el orden en función de sus resultados del último partido. Servigest, puede ser segundo, si gana, o tercero si pierde. Los gallegos pueden ser segundos, si ganan, terceros, si pierden y pierde también Vitoria, o cuartos si pierden y gana Fundación Vital Zuzenak. Y las semifinales de la Final a Cuatro se jugarán entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero. Y nadie quiere ser cuarto y enfrentarse al todo poderoso Alcorcón, con lo que todos los equipos apurarán  sus opciones hasta el último momento.

Ferrol llegará a Burgos habiendo ganado ocho de sus últimos nueve partidos, siendo derrotado solo, como no, por Alcorcón. Mantiene la base del equipo que disputó la División de Honor la temporada pasada, incluido el jugador que domina estadísticamente este año la Primera División. El brasileño Luciano es el máximo anotador, el máximo reboteador, el más valorado y el tercer asistente de la categoría. Pero a su alrededor hay un equipo muy completo, con jugadores de  gran entidad como Paz, Romero o la internacional Vicky Alonso, que hacen de los gallegos un equipo muy difícil de defender.

Estamos, por tanto, ante uno de los partidos más atractivos que se pueden ver este año. Dos equipos que practican un juego alegre y vistoso, pero que hacen de la  defensa una de sus señas de identidad. Y todo ello adornado con grandes individualidades sobre la pista. En el partido de la primera vuelta se impuso claramente el conjunto gallego, en el que, posiblemente, haya sido el peor partido de los burgaleses de la temporada. “Es verdad que en esa fecha teníamos muchos lesionados,  pero estuvimos muy desacertados y no supimos plantar cara. Nos dolió,  porque en ese momento estábamos jugando muy bien y no lo mostramos en la pista.” nos cuenta un Rodrigo Escudero que nos ofrece sus impresiones para este partido.  “Este será totalmente diferente. En nuestra casa, con nuestra afición apoyando, nos tenemos que hacer fuertes. Es un  hecho que a los dos equipos nos va a servir como un encuentro de preparación para la final, pero como dependiendo del resultado se pueden dar unas semifinales u otras, los dos equipos lo vamos a dar todo sobre la pista para llevarnos la victoria”  El preparador burgalés mantiene las bajas de Cruz y Alberto,  pero podrá contar con todos los demás jugadores en este trascendente encuentro.