A pesar de la diferencia final, Global no arrojó la toalla en ningún momento y se mostró como un rival sumamente incómodo

Cerca de 600 personas presenciaron el encuentro, con una nutrida representación de la ELACyL,  Asociación de personas afectadas por la ELA

Servigest Burgos se impuso este sábado a Global Basket en un animado partido en el que los visitantes mandaron en el marcador hasta entrado el segundo cuarto. Sin embargo, a partir de ahí, los locales pasaron llevar la iniciativa y entre los minutos finales del segundo cuarto y los primeros del tercero consiguieron una ventaja en torno a los diez puntos que ya no abandonarían sino al contrario, la aumentaron hasta los diecisiete con los que se acabó el encuentro. Como nota destacada, hay que mencionar el retorno a las pistas de Manu, después de casi cuatro meses de baja sin poder jugar por una lesión en el codo. Se le vió todavía bajo de forma pero su retorno es, sin duda, una gran noticia para el Servigest.

Efectivamente, Global Basket llegó a Burgos con mucho impetú y ganas de dar la sorpresa, y su puesta en escena no pudo ser mejor. Dos triples de Onrubia le dieron una pronta ventaja de 2 a 8 con apenas tres minutos jugados. A pesar del tiempo muerto local, los pupilos de Rodrigo Escudero no daban con la tecla, sobre todo en defensa. Aunque Servigest se acercaba hasta el 8 a 10 rápidamente, los visitantes contrarestaban con dos nuevas canastas que ponían el 8 a 14 a mediados del primer cuarto. A partir de ese momento Burgos fue capaz de poner en más dificultades a Global Basket, que hasta el final del primer cuarto solo pudo anotar una canasta más. Pero no sirvió eso para que los locales le dieran la vuelta al marcador, No fue hasta el segundo minuto del siguiente cuarto cuando una canasta de Abdoul ponía  a los de Escudero por fin por delante. Aún así, la fortísima defensa catalana, especialmente presionante sobre el balón, no dejaba jugar con alegría a los locales y permitía que los de Sabadel mandaran por 23  a 24 en el minuto quince de partido. De ahí al descanso, el parcial local fue de 9 a 0. Servigest consiguió parar las vías anotadoras visitantes con continuidad por primera vez en el partido, y eso le dio las primeras ventajas significativas en el marcador.

Servigest era consciente de que ante un equipo tan batallador y osado como el Global, era mejor intentar despegarse lo antes posible, y salió de los vestuarios con brios renovados. La consigna era no dejar disminuir la ventaja, y la defensa subió un punto su intensidad. Dos canastas seguidas de Manu elevaban el margen por primera vez por encima de los diez puntos (40-28), y otras dos de Piti ampliaban la diferencia hasta el 44 a 28. Era encomiable la lucha de los jóvenes jugadores visitantes, que no cejaban en su presión defensiva, pero que no consiguiron acercarse más que hasta el 47 a 36 a falta de once minutos de partido. Inmediatamente respondieron los locales con nuevas canastas y los últimos minutos discurrieron con tranquilidad para los de Burgos, que llegaron a disponer de diecinueve puntos de ventaja, 61 a 42, ya sin su máximo anotador, Piti, que había recibido un merecido descanso.

El siguiente partido del Servigest será contra el líder imbatido, Alcorcón, el próximo sábado en tierras madrileñas.

SERVIGEST BURGOS 63:

 Piti (34), Alvaro (4), Walter (6), Dani (-) y Helder (4) –cinco inicial- Abdoul (2), Saimon (1), Fuentes (-),Tejada (6) , Miguel (2) y Manu (4)

GLOBAL BASKET 46:

 Onrubia  (17), Pérez (2), Molina (6),  Lorenzo  (6) y Chichirita (13), –cinco inicial- Ortiz  (2), Núñez (-), Moros (-)  y Jofré (-)

Parciales: 13-16; 19-8 (32-24); 19-12 (51-36); 12-10 (63-46)

Árbitros: Sres. Labajo y Hernández. Señalaron 14 faltas al Servigest y 17 al Global Basket. Sin eliminados