Partido muy interesante frente a un joven equipo que ya ha perdido sus opciones de disputar la Final a Cuatro, pero necesita la victoria para asegurar su salvación

El equipo local dedicará el partido a los afectados por ELA, cuya asociación regional contará con un espacio en el Talamillo para acercar su realidad a los asistentes

Este sábado día 7, a las 18:00 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest se enfrentará al Global Basket de Sabadell, en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. La competición afronta su recta final, con sólo tres jornadas por disputarse. Los burgaleses ya están clasificados para la Final a Cuatro, mientras que los catalanes necesitan la victoria para poder asegurar su permanencia matemática en la categoría, una vez que con su derrota en la última jornada perdieron toda posibilidad de entrar en la lucha por el título.

Global Basket es un equipo de reciente creación, ya que nació oficialmente en julio de 2015. Es un proyecto que se empezó a gestar hace menos de seis años liderado por el entonces seleccionador nacional Oscar Trigo, quien, tras un paréntesis de varios años, ha vuelto a ser nombrado entrenador del equipo nacional, cargo que simultánea con el de entrenador del Global Basket. El club se caracteriza por realizar un gran trabajo con gente joven y comenzó la temporada jugando a un grandísimo nivel y siendo considerado uno de los candidatos a la lucha por el título.  Poco a poco fue perdiendo fuelle, y su derrota frente a Joventut le dejó fuera de la lucha. Pero como todo equipo joven, puede ser muy irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Su mejor anotador es el jovencísimo Honrubia, que está en los 18 puntos por partido. Ante los problemas de su estrella Sergio Gómez, han fichado a Alberto Carrión, jugador durante varias temporadas del BSR Valladolid.

Para Servigest, este mes de abril y los tres encuentros que tiene que jugar, suponen la oportunidad de preparar con mimo la final a cuatro donde se decidirá quién se gana el ascenso de categoría. Global Basket es un equipo con talento, y para el entrenador local, “es un partido que nos va a exigir mucho, ante un rival que por su juventud y nivel físico nos obligará a una concentración e intensidad máxima. Debemos controlar la ansiedad por las ganas de jugar después de tres semanas sin competir y disfrutar del partido ante un rival de entidad y  sabiendo que hemos cumplido con nuestro primer objetivo”. Rodrigo Escudero añade que “es momento de ir haciendo pequeños ajustes de cara a lo que nos espera de aquí a un mes. Estos tres partidos de abril, que son de mucho nivel, nos servirán para preparar la fase final”

El partido supondrá una oportunidad para que la Asociación de afectados por ELA de Castilla y León pueda informar sobre la enfermedad, vender pulseras y camisetas para su financiación y la de proyectos de investigación y conseguir firmas para apoyar la dotación económica de nuevos proyectos para la investigación de la ELA. Además, se harán los habituales sorteos entre los socios y se espera un gran ambiente en el Talamillo.