Primera salida de la temporada del conjunto burgalés que jugará en el histórico Pabellón Olímpico de Badalona

El entrenador burgalés recupera a Cruz para este partido. Helder y Manu no se han recuperado totalmente de sus molestias pero podrán jugar

Este sábado día 18, a las 19:15 horas y en el Pabellón Olímpico de Badalona, Servigest Burgos se enfrentará al Joventut en lo que supondrá su primer encuentro a domicilio de la temporada.

Joventut no comenzó con buen pie la liga y cayó derrotado ampliamente en Vitoria frente a Zuzenak el pasado fin de semana, en un partido en el que se presentó con sólo seis jugadores. Es de esperar que su cara cambie totalmente en su propio pabellón. Jugadores de calidad tiene para ello, siendo los más conocidos el argentino Fabián Castilla, quien también realiza funciones de entrenador y Alvin Bernal, quien regresa al Joventut después de haber jugado la temporada pasada en División de Honor con el Gran Canaria.

El entrenador burgalés no se fía. “Desde el principio he mantenido que va a ser muy difícil vencer a domicilio esta temporada. Y este partido no es una excepción. Creo que su derrota tan amplia el pasado sábado es más bien un accidente y que, ya en su campo y con todos los jugadores, van a ser un equipo difícil de batir.” Y añade que está contento con el buen partido con el que empezaron la liga, pero que no deben fiarse y deben mantener la concentración durante todo el partido, sobre todo evitando errores tontos. Para acabar, Rodrigo Escudero nos cuenta que el equipo ha trabajado duro en una semana en la que contarán con una sesión menos de entrenamiento ya que el Servigest saldrá hacia Badalona este mismo viernes a las 16:00 horas desde el Talamillo.

Dani Mariscal sigue recuperándose de la rotura de varios huesos del pie que le mantiene alejado de las pistas. Cruz sí que será de la partida en esta ocasión, y tanto Helder como Manu, que arrastraban molestias, viajarán con el equipo aunque no estarán al cien por cien. Mientras Helder ya ha entrenado durante la semana, Manu no ha podido ejercitarse con sus compañeros.