Los donostiarras serán el primer rival de los burgaleses en la remozada Primera División.

Daniel Mariscal ha sufrido una rotura de varios huesos del pie y no podrá estar con el equipo en este partido.

Este sábado día 11, a las 18 horas y en el Polideportivo José Luis Talamillo, Servigest Burgos comienza oficialmente la temporada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas frente al Salto Bera Bera.

Burgaleses y donostiarras abrirán este sábado una liga en la que también compiten los descendidos Basketmi Ferrol y Fundación Vital Zuzenak, así como Global Basket de Sabadell, Ademi Tenerife, Joventut de Badalona y Fundación Deporte Integra de Alcorcón. Todos ellos se enfrentarán a una liga a doble vuelta, con un total de 14 partidos. Finalizada la liga, los cuatro primeros disputarán una Final Four en un fin de semana, que decidirá el campeón de la competición, quien ascenderá a la División de Honor. Por otra parte, el último clasificado de la liga descenderá a la Segunda División.

Salto Bera Bera es un equipo en crecimiento, que año a año está dando un salto de calidad que le está convirtiendo en un proyecto muy atractivo y a tener en cuenta. No olvidemos que en sus dos últimas visitas al Talamillo disfrutó de ventajas a su favor en el último cuarto, aunque la victoria se quedó finalmente en casa en ambos casos. En cuanto a su plantilla para este año, disfrutarán de la vuelta a casa de Alex Calambas, tras su periplo en el Zuzenak de Vitoria, pero la gran novedad es el fichaje del experimentado Aner García, también procedente de Zuzenak, grandísimo jugador que, sin duda, les ayudará a elevar el buen nivel que el equipo ya estaba mostrando.

Con respecto al equipo local, su entrenador nos dice. “Hemos entrenado muy bien estas semanas y hay muchas ganas de que llegue la competición real. Bera Bera es un rival duro, que está haciendo bien las cosas y que no va a ser fácil de ganar. Debemos empezar concentrados, esa es la clave. Ningún partido va a ser fácil en esta división” Rodrigo Escudero no podrá contar para este partido con Dani Mariscal, quien se rompió varios huesos del pie en una caída accidental. Se espera una buena afluencia de público en un partido en el que están previstos los sorteos habituales entre los que asistentes al partido.