Fin de los partidos de pretemporada con buen sabor de boca para los de Rodrigo Escudero

En dos semanas el equipo burgalés comenzará una liga que se presenta muy igualada y de gran nivel

Servigest Burgos ha puesto fin a sus partidos de preparación para la temporada 2017/2018 con una buena victoria en el Talamillo frente a un jovencísimo Fundación Vital Zuzenak. Partido con una primera parte muy igualada y que los locales han decidido a su favor con un magnífico tercer cuarto.

Los visitantes comenzaron mandando en el marcador. Se adelantaron con un 0 a 6 de inicio y fueron todo el primer cuarto por delante hasta el 8 a 10 al final del mismo. No fue hasta el primer minuto del segundo cuarto cuando el Servigest pudo empatar por primera vez. Y hasta el minuto quince, cuando un triple de Piti ponía el 17 a 16, no se puso por delante. El partido estaba muy interesante y se fue al descanso con 24 a 23 a favor de los locales merced a una canasta y tiro adicional convertidos por Saimon.

Tras el paso por los vestuarios, los burgaleses estiraron su ventaja hasta los cinco puntos, pero fueron rápidamente contestados por su rival y en el minuto veinticinco el marcador volvía a estar empatado (28 a 28). El momento clave del encuentro llegó dos minutos después, cuando con 33 a 30 en el luminoso, los locales consiguieron un parcial de 10 a 0 con Alvaro y Manu de protagonistas anotadores. Ya en el último cuarto los locales llevaron su ventaja hasta un máximo de diecinueve puntos, aunque los visitantes no bajaron los brazos y bajaron esa diferencia hasta el 56 a 44 final.

En opinión del entrenador burgalés, “podemos decir que hemos acabado con buen sabor de boca la preparación. Creo que hemos dado un paso adelante en varios aspectos. Ahora nos quedan dos semanas para seguir mejorando y llegar en un momento óptimo al primer partido. Va a ser una liga tremendamente exigente”.

SERVIGEST BURGOS 56:

Alvaro (6), Abdoul (2), Piti (21), Cruz (-) y Helder (-) –cinco inicial- Alvar (-), Saimon (5), Alberto (-), Tejada (2), Walter (4), Fuentes (-) y Manu (16)

FUNDACION VITAL ZUZENAK 44:

Alejandro García (6), Viso (10), Ramos (8), Pérez (-) y Adrián García (16) –cinco inicial- Zudaire (-), Eguiluz (-), Sánchez (-) y Val (4)

Parciales: 8-10; 16-13 (24-23); 19-9 (43-32); 13-12 (56-44);

Árbitros: Sres. Hernández y Labajo. Señalaron 22 faltas a los locales y 12 a los visitantes. Eliminado Viso (minuto 40) por los visitantes.