La Federación ha confirmado el nuevo formato de las ligas de Baloncesto en Sillas de Ruedas: División de Honor, Primera División y Segunda División

Servigest estará en una Primera División de carácter nacional, de un solo grupo y conformada por ocho equipos

Ya ha quedado definida la Primera División de la liga de Baloncesto en Silla de Ruedas para la temporada 2017/2018. Como ya se había adelantado, será una categoría intermedia entre la que ha competido este pasado año el Servigest, llamada ahora Segunda División, y la División de Honor. La competición tendrá ocho equipos que jugarán una liga a doble vuelta de catorce jornadas, y que se decidirá en una Final 4 que jugarán los cuatro primeros clasificados. En ella, sólo el vencedor ascenderá directamente, mientras que el segundo clasificado jugará un partido de promoción contra el penúltimo clasificado de la División de Honor. Por otra parte, el que octavo clasificado de la liga descenderá directamente, y el séptimo promocionará con el segundo clasificado de la Segunda División.

Los equipos que afrontarán el reto de esta nueva división son todos viejos conocidos para el equipo burgalés. Por una parte están los descendidos de División de Honor, Zuzenak de Vitoria y Basketmi Ferrol, con quienes no hace mucho se disputaba el Servigest la supremacía del Grupo Norte en la anterior Primera División. También estará el Salto Bera Bera de San Sebastián, quien este mismo año ha sido el único que ha podido derrotar a los entrenados por Rodrigo Escudero durante la liga, aunque luego no tuvo mucha suerte en la fase de ascenso.

FDI Alcorcón, Ademi Tenerife y Global Basket también serán de la partida. Aún están recientes los choques de los burgaleses contra estos tres equipos durante el mes de Mayo. Aunque en todos ellos se llevó Servigest la victoria, fueron partidos complicados y que auguran una competición tremendamente igualada, sin un claro favorito. Para finalizar, Joventut Badalona será el último componente de la categoría, al hacerse con la plaza por la renuncia del FC Barcelona.