Los locales mantuvieron sus posibilidades hasta el ecuador del segundo cuarto.

A destacar la gran defensa burgalesa en la segunda parte, dejando al Getafe BSR en sólo 17 puntos.

Muy orgullosos se pueden mostrar todos los componentes del Servigest de la temporada que se cerró el pasado sábado en el Talamillo. En un año que se empezó con dudas ante las bajas de jugadores importantes, se ha estado a punto de repetir la proeza de ser campeones, a un solo partido de ello se ha estado, y se ha tenido la oportunidad de jugárselo a todo o nada contra un equipo de superior categoría, en un partido en el que se dio la cara en todo momento pero Getafe BSR supo hacer valer la jerarquía del equipo de División de Honor.

El partido en sí estuvo dominado en todo momento por el equipo visitante. El entusiasmo y esfuerzo físico no eran suficientes de salida, y aunque los burgaleses se mantenían cerca en el marcador al ecuador del primer cuarto, 5 a 8, no pudieron evitar que los madrileños se fueran al final de los primeros diez minutos ganando por 9 a 16. A continuación vinieron los mejores minutos burgaleses. Mantuvieron el encomiable desempeño en defensa y se situaron 15 a 20, con todavía un par de oportunidades para recortar la diferencia y la grada del Talamillo apretando enormemente. Esas oportunidades no se concretaron, y los visitantes dejaron claras las diferencias que hoy en día hay entre un equipo de la máxima categoría y uno de primera. Le endosaron a los de Rodrigo Escudero un parcial de 4 a 13 que les permitió irse al descanso con mucha tranquilidad, ganando por 19 a 33.

La segunda parte mostró un gran despliegue defensivo burgalés. El equipo local no bajó el pistón en ningún momento, pero no era capaz de enganchar una buena racha ofensiva que le permitiera acercarse en el marcador. Finalmente, todos los jugadores tuvieron la oportunidad de participar en la fiesta que este partido de promoción supuso para el Servigest y, a pesar de la derrota, acabar el año con un buen sabor de boca.

SERVIGEST BURGOS 33:

Alvaro (3), Abdoul (-), Manu (15), Dani (-) y Helder (-) –cinco inicial- Saimon (6), Mario (-), Alvar (-), Tejada (9), Cruz (-) y Alberto (-)

GETAFE BSR 50:

Soria (-), Berzal (3), Leep (23), Gómez (14) y Gavira (2) –cinco inicial- Serapio (2), Fryer (6) y Tapia (-)

Parciales: 9-16; 10-17 (19-33); 8-13 (27-46); 6-4 (33-50)

Árbitros: Sres. De la Piedad, López y Madariaga. Señalaron 21 faltas a los locales y 21 a los visitantes. Eliminado Gavira (min. 39) por los visitantes.