Rodrigo Escudero tendrá a su disposición prácticamente los mismos jugadores que la temporada pasada

En su apuesta por ceder protagonismo poco a poco a los más jóvenes, es probable que alguno de los que viene entrenando con el equipo tenga ficha y pueda debutar

Comienzan los entrenamientos de la temporada 2016/2017 para el Servigest  Burgos. Aunque todavía queda mucho para el primer partido oficial de la temporada, que será el 19 de noviembre en el Talamillo frente al equipo de Avilés, se ha decidido retomar ya la rutina de los entrenos e ir poco a poco avanzando en la preparación.  Dada la distancia hasta ese primer partido de liga, se hará una toma de contacto gradual, en la que, aparte de la consabida carga física, se prestará atención a otros detalles quizás no tan habituales en esta fase de la temporada, especialmente centrados en la mejora de la técnica individual  de los jugadores, en consonancia con el objetivo marcado de ir dando paso, poco a poco, a los jugadores que deben ser el relevo de los ya clásicos en el club. Se está trabajando en concretar los partidos que se disputarán durante la pretemporada.

La plantilla no presentará grandes novedades, ya que siguen los jugadores que consiguieron el campeonato de la primera división el año pasado, y se espera que se puedan incorporar un par de jóvenes que ya llevan entrenando con el equipo varios meses. Durante la pretemporada se decidirá si están preparados para dar el salto este año. La duda vendrá por el caso especial de Jorge Iglesias, único jugador que reside fuera de Burgos.

Durante estas próximas semanas, Rodrigo Escudero tendrá a su disposición a Manuel Fuentes, jugador de clase 1,5 y que ha jugado las últimas temporadas en el CAI Zaragoza. Este jugador está ya trabajando en Servigest, y tras los primeros entrenamientos, si se considera que su adaptación tanto laboral como deportiva es la óptima, pasará a ser, con todas las consecuencias,  jugador del cuadro burgalés.