Con sus victorias el sábado frente a Alcorcón y Zuzenak se aseguró el título

Manu nombrado MVP del torneo

Jornada Sábado por la mañana:

SERVIGEST BURGOS ​​51:

Manu (18), Cruz (-), Alvaro (4), Helder () y Marcio (15), –cinco inicial- Jorge Barreda (2), Dani (), Saimon (2), Mario (-) y Jorge Iglesias (12).

FUNDACION DEPORTE INTEGRA ALCORCÓN​39:

Cantero (15-), García (8), Torres (3), Hernández (12) y Sanz. (-) –cinco inicial- Varea(-), Soria (-), Melchor (-), Ubri (-), Ramiro (-), Muñoz (-) y Ruiz (-)

Parciales: 12-10; 12-7 (24-17); 15-14 (39-31); 12-8 (51-39)

Árbitros: Sres. Cubero, Aragón y Mengibar. Señalaron 14 faltas al Servigest y 17 al Fundación Deporte Integra. Sin eliminados

Crónica:

Los nervios le han pasado factura al Servigest en su debut en la final a 4 ante el Fundación Deporte Integra Alcorcón. Muy imprecisos, los de Rodrigo Escudero no acertaban en los tiros a canasta y sólo una buena defensa les mantenía igualados en el marcador. De un 4 a 6 a favor de los madrileños en el minuto 4, se pasó a la victoria burgalesa al fin del primer cuarto por 12 a 10. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto tan sólo los de Alcorcón fueron capaces de anotar una canasta y el marcador mostraba un empate a 12. La igualdad continuó hasta el 16 a 16 a falta de poco menos de dos minutos, pero de ahí al descanso se produjo un arreón burgalés y el Servigest se fue a los vestuarios venciendo 24 a 17.

Después volvieron minutos de nervios en los que Alcorcón fue capaz de ponerse por delante 26 a 27. La llamada a capítulo del entrenador burgalés se notó y sus pupilos le endosaron un 10 a 0 a sus rivales. A partir de ahí Burgos no abandonó el liderazgo y se mantuvo todo el último cuarto con diferencias superiores a los diez puntos.
Jornada sábado por la tarde

SERVIGEST BURGOS ​47:

Manu (12), Cruz (-), Alvaro (2), Helder (4) y Marcio (23), –cinco inicial- Jorge Barreda (-), Dani (-), Saimon (-), Mario (-) y Jorge Iglesias (6).

CAJA VITAL ZUZENAK ​36:

Igarki (8), Ibai (5), Toni (2), Reguero (5) y Aner (8) –cinco inicial- Miren (2), Miguel (-), Achi (-), Zohuair (6), Ramos (-) y Martín (-)

Parciales: 14-10; 6-10 (20-20); 11-11 (31-31); 16-5 (47-36)

Árbitros: Sres. De Agustín, Pinilla y Carmona. Señalaron 23 faltas al Servigest y 19 al Caja Vital Zuzenak. Eliminados Manu (minuto 40) por el Servigest y Aner e Igarki (minuto 40 ambos) por los alaveses.

​Fantástico partido el desarrollado por el Servigest por la tarde. Funcionando en todo momento como un equipo, con una gran solidaridad en la labor defensiva solucionaba los problemas ofensivos que iba teniendo.

​La primera parte ha sido de máxima igualdad, acabó con empate a 20. Si bien comenzó ganando Vitoria, 8 a 5 en el minuto cuatro, enseguida empezó a dar sus frutos la excelente defensa burgalesa. Hasta poco antes del descanso los burgaleses dominaban pero nunca por más de cuatro puntos, hasta que en los dos últimos minutos Vitoria consiguió empatar.
​La igualdad se siguió manteniendo todo el tercer cuarto, ninguno de los dos equipos se hacían con el mando. Las defensas se imponían a los ataques y todas las canastas costaban un gran trabajo. El último cuarto empezó con la misma tónica, pero enseguida se pudo ver a los burgaleses más alegres en ataque. Manteniendo e, incluso, aumentando sus prestaciones defensivas, era capaz de mover el balón con más soltura en ataque y encontrar mejores opciones de tiro. A falta de cinco minutos Servigest ganaba 37 a 32 y los intentos del Caja Vital fueron infructuosos. Los burgaleses mantuvieron la cabeza fría y se hicieron con el partido.
Jornada domingo por la mañana

SERVIGEST BURGOS ​45:

Manu (15), Cruz (-), Alvaro (-), Helder (2), Marcio (24), –cinco inicial- Jorge iglesias (4), Saimon (-), Dani (-), Alvar (-), Jorge Barreda (-) y Mario (-).

CAI ZARAGOZA ​46:

Laviña (4), Fernández (2), Anaya (4), Tejada (7), Chichirita (8),–cinco inicial- Rodríguez (4), Moros (), Francés (-), Mcsorley (10), Saz (5) y Fuentes (2)

Parciales: 9-6; 10-9 (19-15); 13-19 (32-34); 13-12 (45-46)

Árbitros: Sres. De Agustín, Carmona y Pinilla. Señalaron 18 faltas al Servigest y 26 al CAI. Eliminados Laviña y Saz por los aragoneses.

​Con los resultados habidos hasta ese momento, Servigest saltó a la cancha ya con el título de campeón de la Primera División en sus manos. Pero no se puede decir que el partido fuera de trámite, ya que fue muy disputado y resuelto con una canasta aragonesa a falta de ocho segundos.

​No fue el mejor partido del Servigest, que no conseguía convertir en canasta sus acciones ofensivas. Los porcentajes fueron muy bajos, especialmente en los tiros libres, ya que se fallaron 18, lo que mermó sustancialmente las posibilidades burgalesas de victoria.

​Pero esto no puede empañar el campeonato conseguido por el Servigest. Además, Manu fue nombrado MVP del campeonato para redondear el gran fin de semana burgalés. En segunda posición se clasificó el Caja Vital Zuzenak de Vitoria, que, como los burgaleses, consigue su plaza en la División de Honor de este espectacular deporte