Tras una primera parte igualada, Servigest marcó diferencias en el tercer cuarto

Zuzenak vence en Ferrol y deja a vitorianos y burgaleses luchando por la primera plaza

Después de una semana que habría que calificar, por lo menos, de atípica, debido al singular partido benéfico contra el equipo de LEB Oro Autocid Ford, y con las numerosas lesiones y molestias que arrastraban distintos jugadores, que hacía que los cuatro grandes burgaleses viajaran tocados a Zamora y con pocos entrenamientos en este mes, había cierto temor en la expedición burgalesa ante el partido contra Orto Tres Cruces. Pero los burgaleses han mantenido la concentración, y a pesar de la oposición zamorana, han sido capaces de despegarse definitivamente tras el descanso y traerse la victoria a Burgos con cierta holgura.

El partido ha comenzado con mucha igualdad, con el incombustible Madriles manteniendo a su equipo cerca e, incluso, por delante en el marcador durante los primeros minutos. No ha sido hasta ya avanzado el segundo cuarto cuando los burgaleses han obtenido una renta superior a dos puntos. En los últimos dos minutos antes del descanso los burgaleses han conseguido despegarse hasta el 20 a 26, que les llevaban al vestuario con ventaja pero con la sensación de que no sabían cómo parar al ala-pivot zamorano, que ya había anotado catorce de los veinte puntos de su equipo en ese momento.

Los de César Huarte han continuado con su labor de desgaste a la vuelta del vestuario, e incrementando su intensidad y ajustando la defensa sobre el máximo anotador local han abierto brecha definitivamente con un parcial de 0 a 11, ante el que ya nada pudieron hacer los locales. El último cuarto se convirtió en un mero trámite para los dos conjuntos.

Ahora, con la victoria este sábado de Zuzenak en la pista del Abeconsa en Ferrol, la lucha por la primera plaza parece que se decidirá en la visita que los alaveses rendirán al Talamillo el próximo 28 de febrero. Pero antes los burgaleses deberán enfrentarse al Garmat Avilés el 7 de febrero. Como ya va siendo habitual, el Servigest tendrá un fin de semana de descanso antes del siguiente partido.

 

BSR ORTO TRES CRUCES​ ​41:

Martín, J (4), Madriles (20), Tote (2), Matilla (-) y Hernándo () –cinco inicial- Ricardi
(-), Barreda (-), Canas (-), Hidalgo (-), Martín, P (11), Rosón (2) y Alvarez (2)

SERVIGEST BURGOS ​59:

Manu (16), Alvaro (4), Dani (-), Marcio (16) y Marco (9) –cinco inicial- Jorge Barreda (6), Jimena (-), Saimon (-),Cruz (-), Alberto (2), Helder (6) y Javi (-)

Parciales: 12-12; 8-14 (20-26); 9-19 (29-45); 12-14 (41-59)

Árbitros: Sres. Hernández y Moro, Señalaron 13 faltas a los locales y 14 a los visitantes. Sin eliminados