Los burgaleses caen en cuartos del final ante el BSR Las Palmas

Corta pero meritoria participación en un torneo ganado por Fundosa Once

 

No pudo ser y Servigest Burgos no hizo saltar la sorpresa en una Copa del Rey que, por otro lado, ha cumplido todos los pronósticos con los tres primeros equipos de la Liga repartiéndose el podio del torneo en el mismo orden que ocupan ahora en el campeonato regular. La participación del equipo burgalés se antoja corta para los méritos contraídos en un cruce contra el BSR Las Palmas en el que mostró nivel suficiente para hacerse acreedor de la victoria. Por desgracia,  dejó escapar la victoria en los últimos compases probablemente por no templar los nervios en la recta final.

El inicio del encuentro fue de tanteo por ambos conjuntos, Burgos salió con tres jugadores altos para intentar contrarrestar la superioridad física del equipo canario pero el intercambio de canastas era la tónica dominante. A los pocos minutos, la tercera falta de Manu le llevó al banquillo y Jesús Escudero optó por utilizar sólo dos jugadores grandes con Jorge a los mandos de la nave y Helder anotando con facilidad. En esa tesitura, Servigest se mostró más cómodo en la pista y manejó el partido al ritmo que más le convenía.

Con esa tendencia continuaría el segundo parcial en el que los burgaleses llegaron a alcanzar una ventaja de diez puntos pero sus hombres clave se estaban cargando de faltas y Canarias aprovechó una mínima relajación en la defensa castellana para marcharse al descanso con 31-38 en el marcador.

Al regreso de vestuarios la ventaja de Servigest se esfumó en tan solo diez minutos, y buena parte de culpa la tuvo un Calderón pletórico que anotó nada menos que 14 puntos de los 18 de todo el equipo isleño en ese tercer periodo. El BSR Las Palmas adelantó su defensa y los burgaleses no encontraban ningún camino hacia el aro. Así, las pérdidas y los tiros precipitados, facilitaban que la velocidad canaria les permitiera anotar fácil en contraataque mientras la pólvora burgalesa parecía mojada.

El último cuarto resultó más equilibrado si cabe que el partido en general y el marcador señalaba exiguas ventajas hacia uno u otro bando alternativamente. La última de ellas para los burgaleses fue a falta de tres minutos (58-57) pero entonces tres canastas consecutivas del conjunto canario determinaban 5 puntos de ventaja que, a falta de poco más de un minuto, se antojaban insalvables. Pese a todo, un espléndido triple de Cristian más adicional dejó la incertidumbre flotando por la cancha hasta el último suspiro, pero la línea de tiros libres dictó sentencia y fue BSR Las Palmas quien accedió al cruce de semifinales contra el Fundosa Once.

La buena imagen mostrada por el Servigest Burgos mereció elogios generalizados por todos los presentes en la Copa del Rey que elogiaron  su juego y buena actitud. Pero, la realidad es que no se pudo rematar un encuentro en el que había muchas ilusiones invertidas, y la expedición burgalesa quedó satisfecha por su aportación pero con el regusto amargo de quien se ha visto muy cerca de subir un peldaño más.

Ahora, con motivo de la Semana Santa, la competición liguera se detiene dos semanas más y será el próximo 14 de Abril cuando Servigest Burgos juegue el primero de los dos encuentros que restan de campeonato. Será ante el mismo rival de Copa del Rey, BSR Las Palmas, con el ánimo de lograr una pequeña revancha deportiva esta vez en Liga y en su cancha del José Luis Talamillo.

 

BSR LAS PALMAS 70: Hernández (-), Alonso (12), Calderón (30), Domenech (-) y Mena (24)  -cinco inicial – Pulido (2), Tijane (-), Padilla (2) y Santana (-).

SERVIGEST BURGOS 64: Manu (5), Jason (13), Josema (-), Cristian (18) y Dani (-) –cinco inicial- Cruz (-), Helder (12), Jorge (16), Alberto, Álvaro y  Álvar

 Parciales: 15-18; 31-38 (16-20); 49-48 (18-10); 70-64 (21-16)

 Árbitros: Baquero, Santos y Piñol. Eliminados: Calderón (Las Palmas)min 38. Jorge (Servigest) min 40

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de ruedas disputado en el polideportivo La Alhóndiga de Getafe ante unos 150 espectadores.